NoticiasPaisRecientes

Augura inició intervención vial en Urabá

En total se generan 20 empleos y se utiliza maquinaria especializada para los 24 kilómetros intervenidos: entre Casa Verde y Zungo y Río Grande y Nueva Colonia. 

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) inició la limpieza y construcción de las bermas y cunetas en las vías de Zungo y Nueva Colonia. Esto como parte de la intervención integral que busca mejorar la circulación, la durabilidad de la vía, evitar el deterioro de la misma, así como permitir una movilidad más fluida y segura.

“Estas obras, cuya inversión puntual es de $100 millones, hacen parte de todo el trabajo que iniciamos el año pasado con el reparcheo y mantenimiento de estos tramos y para el cual desde Augura invertimos $1.000 millones. En total son 24 kilómetros que beneficiarán a todas las comunidades aledañas, pero también a todos los vehículos que circulan en la zona y que favorecen no solo a la agroindustria bananera, sino también al plátano, ganadería y madera”, afirmó el director regional de Augura en Urabá, Gabriel Elejalde.

Según el Gremio, esta intervención, que se prolongará durante 1 mes, mejorará algunos problemas de movilidad, pero no son la solución a las complejidades estructurales que tiene la vía. En total se generan 20 empleos y se utiliza maquinaria para el trabajo que se ejecuta entre Casa Verde y Zungo y Río Grande y Nueva Colonia.

Sobre Augura: Es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, que agrupa a los productores y comercializadoras internacionales de banano de Antioquia y Magdalena, zonas colombianas productoras de la fruta para los mercados internacionales. Desde 1963, Augura trabaja en pro de la producción y comercialización del banano, al tiempo que representa y defiende a sus afiliados ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: