NoticiasPaisRecientes

Fondos de Inversión Colectiva de Fiduciaria Corficolombiana crecieron 34% en 2020

En su Asamblea general realizada el día de hoy, Fiduciaria Corficolombiana destacó el crecimiento en un 34% de los Fondos de Inversión Colectiva lo cual estuvo apalancado por el fortalecimiento del equipo comercial que promovió una oportuna labor de asesoría en momentos claves dadas las condiciones de volatilidad de los mercados por cuenta de la coyuntura mundial de la pandemia.

Durante el 2020, la Fiduciaria trabajó en la consolidación del  Modelo Comercial Integrado esquema que promueve la distribución de los productos del grupo financiero, a su vez fortaleció la estructura de atención de negocios especializados lo que contribuyó a mejorar los estándares de servicio en las unidades de Fondos de Capital Privado, Concesiones en negocios de infraestructura y la titularización del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias PEI, se estructuró y colocó en marcha el esquema fiduciario de negocios con activo subyacente de cartera como un producto innovador en el sector, asegurando los esquemas de control y calidad, fortaleció el producto factoring a través de uno de sus FICs y lanzó el primer Fondo de Inversión Colectiva con criterios de sostenibilidad.

“Orientamos nuestros objetivos estratégicos en la firma de negocios de alta generación de valor, el crecimiento de los Fondos de Inversión Colectiva, el desarrollo y puesta en marcha de nuevos productos y la ejecución de proyectos que impactan positivamente la eficiencia en los procesos de la sociedad y buscan mitigar la exposición a los riesgos”, indicó Jaime Alberto Sierra, Gerente General de Fiduciaria Corficolombiana.

Los fondos de la Fiduciaria se mantuvieron durante el año 2020 dentro de los primeros cinco lugares del ranking de rentabilidad respecto a los comparables, lo cual afianza su posición como un jugador clave en la gestión de portafolios de inversión. Es importante resaltar el perfilamiento que se hizo del Fondo de acciones globales orientándolo a la inversión en activos que cumplen con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), en línea con la estrategia de sostenibilidad en la que se ha enfocado la compañía.

En este sentido se inició la estructuración de la estrategia de sostenibilidad bajo las directrices definidas por su casa matriz, Corficolombiana, en el marco de los lineamientos de la metodología de Global Reporting Initiative (GRI), apuntando a alcanzar una integración completa con dicha estrategia para el año 2021 y en línea con este objetivo, a finales del 2020, se anunció el lanzamiento del Fondo de Inversión Colectiva Sostenible Global cuyo propósito es el crecimiento del capital a largo plazo, combinando activos de renta fija, renta variable y otras alternativas de inversión, con énfasis en el mercado internacional y que cumplan con criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ASG) generando un impacto positivo para la sociedad.

En el año 2020 Fitch Ratings Colombia S.A., realizó el proceso de revisión periódica de calificación de la Sociedad Fiduciaria como administradora de fondos de inversión, arrojando como resultado la ratificación en septiembre de 2020 de la máxima calificación “Excelente (Col)” en la Administración de Activos de Inversión. Así mismo en el mes de mayo y diciembre afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’. La Perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable.

Al cierre de diciembre de 2020 la Fiduciaria presentó un cumplimiento presupuestal de 124%, lo que equivale a un crecimiento anual del 62% y un retorno a los inversionistas del orden de 22.97%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: