InternacionalNoticiasRecientes

Putin responde a comentarios de Biden: «Le deseo salud» | TDI Colombia

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia prosiguieron este jueves cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, respondió a comentarios de su homólogo de EE. UU., Joe Biden, de que él era un asesino, diciendo que cada cual ve a los demás como se observa a sí mismo.

Después de eso, Putin añadió que deseaba muy buena salud a Biden.

El miércoles, Rusia llamó a su embajador en Washington después de una entrevista a Biden de la cadena ABC en que el presidente dijo que Putin «pagará un precio» por su interferencia en las elecciones de EE. UU. de 2020.

Cuando el entrevistador de ABC le preguntó si creía que Putin es un asesino, Biden respondió: «Sí».

Putin, que apareció también en televisión en una entrevista de ABC News, dijo que “uno siempre ve sus propias cualidades en otras personas y piensa que ellos son iguales”.

Es como en la niñez, agregó, “cuando discutíamos en el patio, decíamos: ‘El que lo dice lo es’. Y no es una coincidencia, ya no es un dicho de niños o una broma”.

«En cuanto a (Biden), nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Que le deseo salud, le deseo salud. Lo digo sin ironía o broma”, dijo Putin.

Rusia explicó que había llamado a su embajador en EE. UU. para consultas de urgencia sobre las relaciones entre los dos países, pero Putin expresó en la entrevista que Moscú no cortará lazos con Washington, pero trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte beneficioso.

Rusia llama a su embajador tras comentarios de Biden

En una entrevista televisiva, el presidente de Estados Unidos dijo que cree que su homólogo ruso es un asesino.

Anteriormente, el Kremlin había dicho que los comentarios de Biden sugerían que “definitivamente no desea mejorar las relaciones” entre ambos países y que las relaciones actuales “son muy malas”.

Según el portavoz Dimitri Peskov, “fueron muy malas declaraciones del presidente de Estados Unidos”.

El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a especificar si Biden cree que el presidente ruso, literal o metafóricamente, es un asesino.

Según un investigador adjunto de la Corporación RAND, William Courtney, «es raro que un presidente de Estados Unidos se refiera al líder de una potencia adversa importante como un asesino».

La administración Biden ha expresado interés en trabajar con Moscú en áreas de interés mutuo, como un nuevo pacto de armas nucleares y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Sin embargo, Biden ordenó la publicación de una versión desclasificada de una evaluación de inteligencia, según la cual Rusia, así como Irán, participaron en esfuerzos para socavar la confianza pública de Estados Unidos en las elecciones de 2020.

Peskov, dijo el miércoles que el informe de inteligencia está «equivocado y no tiene absolutamente ningún fundamento ni evidencia».

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: