JudicialNoticiasPaisRecientes

En Caquetá hallan minas antipersonales que iban a ser instaladas en cultivos de coca

En lo corrido del presente año, 428 artefactos explosivos han sido localizados por las tropas en Caquetá, Meta y Guaviare. En los 365 días del 2020, fueron ubicadas 651 trampas mortales en estos tres departamentos.

Con base a información suministrada por la Red de Participación Cívica, tropas del componente terrestre, fluvial y aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lograron neutralizar una acción terrorista al hallar un depósito ilegal en el cual integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r de las extintas Farc, estructura “Miller Perdomo”, almacenaban 22 minas antipersonales con sistema de activación por presión y 30 metros de cordón detonante.

Los artefactos explosivos fueron ubicados en la vereda La Orquídea, municipio de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá, por soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 1 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31.

Las minas fueron destruidas en el lugar de los hechos por soldados expertos en el manejo de explosivos y siguiendo los respectivos protocolos establecidos para tal fin.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará adelantando operaciones militares en Caquetá, Meta y Guaviare, con el objetivo de neutralizar el accionar de cualquier agente generador de violencia, para de esta manera salvaguardar la población civil e infraestructura crítica de la Nación y preservar el agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: