NoticiasPaisRecientes

Evacuación aeromédica para atender a un ciudadano

La Policía Nacional, realizó, en las últimas horas la evacuación de un ciudadano en el municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba luego de un accidente que lo dejó gravemente lesionado.

Ante el llamado de emergencia realizado por la comunidad de zona rural del municipio de Tierralta, a la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEC, informando el accidente de un ciudadano a quien le cayó un árbol sobre la cabeza, los uniformados reportaron a unidades del Área de Aviación de la Policía Nacional el caso, quienes en una acción humanitaria realizaron la evacuación aeromédica.

A bordo de un helicóptero Huey II de matricula PNC 0741 y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional, la tripulación conformada por el piloto, copiloto y dos artilleros, le prestaron los primeros auxilios al señor Omar Méndez el cual había convulsionado y presentaba pérdida de conciencia producto del golpe recibido.

El ciudadano fue trasladado a la base de antinarcóticos de Caucasia y posteriormente fue evacuado en ambulancia a la unidad de urgencias del Hospital Regional César Uribe Piedrahita, donde se recupera satisfactoriamente.

La Dirección Antinarcóticos a través del Área de Aviación Policial, seguirá brindando la asistencia oportuna a los ciudadanos que por las situaciones orden público o geografía nacional no puedan acceder a servicios de atención médica inmediata, prestando un servicio cercano al ciudadano, velando por la protección de todos los colombianos, bajo los postulados la solidaridad y vocación policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: