JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

A la cárcel presunto extorsionista que decía ser parte de una organización criminal en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Especializada Gaula Ariari fue asegurado con detención intramural Badid Caro Barreto quién, al parecer, vendría exigiendo dinero a agricultores y ganaderos del área rural de Fuentedeoro (Meta) para garantizar su vida y la de sus familiares.

La situación se habría presentado en varias fincas de área rural del mencionado municipio hasta donde habrían llegado el detenido en compañía de otras personas para hacer exigencias económicas de dinero a nombre del Grupo de Delincuencia Organizado conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

En cumplimiento de una orden judicial el implicado fue capturado, integrantes del grupo Gaula Policía y Militar Ariari, en la vereda de Puerto Nuevo en el sur del Meta.

Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de extorsión, el cual no fue aceptado.

Con esta judicialización la Fiscalía Meta aplica el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés público.

La Fiscalía habla con resultados

PYMP/MAGA/DPEV

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: