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Audi abandona el desarrollo de motores de gasolina o diésel

Audi ha parado el desarrollo de nuevos motores de combustión. En una entrevista, el director general de Audi, Markus Duesmann, justificó la decisión por los planes de la Unión Europea para una norma de emisiones más estricta.

En una entrevista concedida al Frankfurter Allgemeine Zeitung, Duesmann dijo “Ya no desarrollaremos un nuevo motor de combustión, sino que adaptaremos nuestros actuales motores de combustión a las nuevas directrices sobre emisiones“.

Los planes para la norma Euro 7 son “técnicamente un enorme desafío con, al mismo tiempo, pocos beneficios para el medio ambiente. Impone restricciones extremas al motor de combustión interna“, dijo Duesmann.

Duesmann no especificó una fecha sobre cuándo venderá Audi el último coche nuevo con motor de combustión interna. En su lugar, el CEO de Audi se refirió a las regiones del mundo donde el suministro de energía y la infraestructura de recarga están menos desarrollados. Por este motivo, Audi seguirá vendiendo motores de combustión durante muchos años, pero no desarrollará una generación completamente nueva de motores de gasolina o diésel.

De este modo, Audi sigue un camino similar al de su rival premium Mercedes. Hace una semana, Markus Schäfer, miembro del consejo de administración responsable del desarrollo de Mercedes, también confirmó que no se desarrollaría ninguna nueva generación de motores de combustión interna. Schäfer dijo al Handelsblatt que todos los gastos de desarrollo se habían completado para la familia de motores “FAME”, que se lanzó en 2016. “Esto significa que el grueso de las inversiones ahora puede ir realmente a la electromovilidad“, dijo Schäfer.

Duesmann, en Ingolstadt, tiene previsto hacer lo mismo. Audi quiere ofrecer 20 modelos eléctricos en cinco años. Duesmann espera que el Q4 e-tron, basado en el MEB de la empresa matriz Volkswagen, llegue a nuevos grupos de clientes tras el gran SUV eléctrico e-tron y el retoño del Taycan, el e-tron GT.

El Q4 e-tron será “asequible para mucha gente y la entrada a la e-movilidad en Audi. Se venderá bien y garantizará unas ventas de unidades significativas“, dijo Duesmann. El Q4 e-tron se fabricará en la planta de VW en Zwickau.

Duesmann también confirmó en la entrevista que la berlina eléctrica, iniciada en el marco del proyecto Artemis, se lanzará al mercado a finales de 2024. Sería el primero del grupo en usar la nueva tecnología “cell-to-pack”, que permite prescindir de los módulos habituales en la actualidad a la hora de disponer las células de la batería, lo que reduce la complejidad y ahorra costes.

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