JudicialNoticiasRecientes

HONORES Y GRATITUD AL TRABAJO ARDUO POR LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA

La Policía Nacional de los colombianos, basados en el tercer pilar Institucional ‘Una Policía que piensa en sus policías’, da un excepcional reconocimiento a cuatro de sus miembros en el departamento del Meta, quienes, durante gran parte de su vida, entregaron lo mejor de sí, hacía la comunidad como garantes de la seguridad y la convivencia ciudadana.  

Hoy, el Departamento de Policía Meta da la despedida estos verdaderos héroes de la Patria a través de un homenaje a su trayectoria Institucional, quienes en servicio activo coadyuvaron con su trabajo y vocación a mantener las libertades constitucionales de todos los colombianos, especialmente en la región llanera donde cumplieron la mayor parte de su servicio como policías, y que ahora, pasan a formar parte de la reserva activa de la Institución.  

El señor sargento mayor José Libardo Forero Carrero, un hombre con más de 28 años al servicio de la Policía Nacional y de entrega a la comunidad, reconocido durante su trayectoria Institucional con más de 89 condecoraciones por su trabajo firme y compromiso de vocación. Un hombre de grandes sueños y metas propuestas desde su inicio en las filas como Cabo Segundo en el año de 1993.  
Durante su servicio en Puerto Rico (Meta), él y un grupo de uniformados, fueron sorprendidos por guerrilleros de las FARC, quienes en el mes de julio año 99’ tomaron a sangre y fuego la Estación de Policía de ese municipio. A partir de esa fecha quedó a manos de ese grupo ilegal, pasando más de 13 años como secuestrado y liberado el 2 de abril del año 2012.  

Oriundo del municipio de Cubarral (Meta), el señor intendente jefe José Reinaldo Ortiz Molano, es reconocido durante su vida Institucional como un hombre de carácter, compromiso y responsabilidad, con 110 condecoraciones a su nombre que exaltan su excelente labor al servicio de la Policía Nacional y a los colombianos. Su familia y el alto mando Institucional brindan este sentido homenaje a su trayectoria, aportes y esfuerzos personales de su vida. Su camino en la Policía Nacional comenzó en el año de 1999, donde inicio como Patrullero de la Institución. Hoy desde su grado como Intendente Jefe destaca los logros obtenidos y el acompañamiento de toda su familia.  

Beltrán Alfonso Alexander, nato de la ciudad de Villavicencio, ingresó a las filas de la Policía Nacional en el año de 1998, tomando parte de la Institución en el grado de Carabinero, grado que lo acompañó durante toda su vida al servicio de los colombianos y que hoy rendimos este homenaje reconociendo sus logros y metas alcanzadas.  
Hizo parte del servicio de policía en el departamento del Valle del Cauca por más de cinco años, y posteriormente trasladado al departamento del Meta donde desempeñó su servicio cercano al ciudadano como integrante de vigilancia.  
Su tenacidad y dedicación lo han acompañado por más de 23 años de servicio augurando prosperidad y felicidad en compañía de su familia.  

El señor patrullero Luis Alejandro Betancourt Hernández, destacado compañero, amigo y servidor, ingresó a la Institución en el año de 2002, laboró durante sus años de servicio en la ciudad de Bogotá, los departamentos del Guaviare, Cundinamarca y por último en el departamento del Meta, desempeñando cargos importantes durante su trayectoria como policía, exaltando su compromiso, responsabilidad y vocación de servir.  

Un funcionario de grandes cualidades, polifacético y respetuoso de sus mandos y compañeros menos antiguos. El patrullero Betancourt siempre dispuesto a ayudar, así lo destacan sus amigos más cercanos como aquella persona, que nunca dirá “no”, pues su compromiso es mayor a los desafíos que se le presentaron durante su carrera como uniformado y esperamos continúe así, por muchos años más.  

“Como lo dice nuestro propio adagio, “Policía un día, Policía toda la vida”, nuestros cuatro compañeros con quienes compartí nos entregaron su profesionalismo y dedicación del servicio, para sembrar la semilla que forma a quienes hoy los despedimos”, señaló el coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta.  

El homenaje, que contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros, se convirtió en un espacio de reflexión, en aras de continuar fortaleciendo los lazos que nos unen como familia del verde aceituna y de nuestro lema DIOS Y PATRIA, con el cual, mujeres y hombres que hacen parte del Departamento de Policía Meta, forjarán su lucha por mantener y garantizar la seguridad y la convivencia de los Llaneros.  

Se exalta el compromiso, responsabilidad y entrega incondicional que tuvo este personal durante sus servicios prestados a la Policía Nacional y a la Patria, quienes sirvieron con ejemplar dedicación, eficiencia y se destacaron por su desempeño en el ejercicio de sus funciones y que, a partir de hoy, disfrutarán de su asignación de retiro. Se les hizo saber la eterna gratitud para ellos y sus familias augurándoles la mejor de las suertes para los nuevos proyectos que emprenderán ahora en la vida civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: