JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Judicializados presuntos implicados en tráfico de drogas sintéticas en Meta

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía permitió que 10 de los 11 capturados aceptaran su responsabilidad en los cargos dispuestos.

La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Meta permitió que 10 personas, de 11 capturadas en Villavicencio, aceptaran la responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. Uno de los implicados fue imputado por el delito de falsedad en documento privado pues, al parecer, compraba ketamina usando documentos falsos de una veterinaria. 

Labores de Policía Judicial como interceptación de llamadas y análisis link evidenciaron que los procesados se dedicarían a la elaboración y tráfico de drogas sintéticas como: 2CB o tusi, el cual comercializaban a domicilio, en fiestas y reuniones privadas. 

Los capturados, entre quienes se encuentra un empleado de la Alcaldía Municipal, un DJ y un estudiante, fueron presentados ante el Juzgado 1° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías para su judicialización.

Las evidencias recaudadas desde que la investigación inició en 2019, le permitieron a la Fiscalía solicitó las órdenes de captura respectivas, las cuales se cumplieron en 10 allanamientos a las residencias donde, al parecer, eran dosificados, empacados y distribuidos los alucinógenos. De la misma manera, se precisa en la investigación que los implicados comercializaban drogas ilegales con Ketamina, un medicamento usado para dormir caballos. 

Los procedimientos de captura fueron realizados por personal de la Sijin de la Policía Nacional, uno de los implicados fue detenido en flagrancia.

Por decisión del juez de control de garantías de Villavicencio, seis de los implicados fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativas en sus lugares de domicilioA los cinco imputados restantes no les fue impuesta ninguna medida restrictiva de su libertad.

En los allanamientos fueron incautados 11 celulares, elementos para dosificar y empacar la droga, dos armas de fogueo, cerca de cinco millones de pesos; 105 grs de 2CB, 46 gr de cocaína y 230 grs de marihuana. Los estupefacientes están avaluados en más de 18 millones de pesos.

Los implicados son: Diván Felipe Sabogal Pineda, Oscar Eduardo Turriago Acosta, Rudy Estey Herrera Torres, Edgar Enrique Peña Ramírez, Camilo Ernesto Vigoya Colmenares y Juan Sebastián Rengifo Ruíz. Estas personas fueron aseguradas con detención domiciliaria. 

A estos nombres se suman los de Sergio Andrés Velásquez Cubides, María Isabel Molina Flórez

Fabián Rodolfo Gracia Hennessey, Jonathan Mauricio Quintero Serna y Daniel Alberto Bonilla Rojas. Estas personas siguen vinculadas al proceso penal. 

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco de Direccionamiento Estratégico 2020 -2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es prioridad garantizar la seguridad ciudadana.

La Fiscalía habla con resultados

 

PYMP/MAGA/LABB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba