NoticiasPaisRecientes

Reportan sismo en México y caída de un meteorito en Cuba, casi simultáneamente

El Servicio Sismológico Nacional de México emitió un mensaje preliminar en el que informó que el sismo se produjo en la costa de Guerrero. La institución aseguró que el temblor “se percibió fuerte en Costa Chica (epicentro del temblor), Acapulco, Centro y Montaña“.

El sismo obligó a desalojar a la población de Guerrero y también a los turistas que se encontraban en los hoteles de la costa. La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que tampoco hay daños en la capital mexicana, donde solamente se notó una “percepción ligera en algunas zonas”, según el ente de gestión de riesgos.

El servicio de Protección Civil del estado de Oaxaca, vecino de Guerrero y tradicional epicentro de terremotos, reveló que tras un rastreo “no se registran pérdida de vidas, lesionados o daños materiales” en la región.

“Fenómenos luminosos” en el oriente de Cuba

Mientras tanto, en Cuba se reportaba el avistamiento de “una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte“, según el portal de noticias Cubadebate.

Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional, confirmó a este medio oficial que “por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito“.

El fenómeno fue registrado por la estación sismológica de Moa, ubicada en la provincia de Holguín.

Un meteorito similar cayó el 1 de febrero de 2019 y sacudió varios municipios de la provincia de Pinar del Río, en el occidente del país, sin causar pérdidas humanas ni daños materiales.

En esa ocasión las autoridades dijeron que se trató de un meteorito de tipo pétreo, que tiene una aleación de hierro y níquel, así como una gran cantidad de silicato de magnesio.



Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: