JudicialNoticiasRecientes

Capturan tres sujetos, incautan material forestal e inmovilizan un vehículo

Cabe resaltar que el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el daño en los recursos naturales, están tipificados como delitos en los artículos 328 y 331 de la Ley 599 de 2.000.

Tropas del componente terrestre, fluvial y aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional e interinstucionales con la Fiscalía General de la Nación y las Corporaciones Ambientales Regionales, logran la aprehensión en flagrancia de tres individuos, uno de ellos se movilizaba en un vehículo con madera tipo cedro achapo, sin su documentación legal.

En una acción inicial, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 4, infantes de marina del Batallón Fluvial No. 32 y efectivos de la Policía Nacional, capturaron un sujeto en el municipio de Puerto Concordia, Meta. Este individuo transportaba en un automotor, 96 piezas de material forestal que presuntamente fue talado en área ambiental protegida.

Entre tanto, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 6 en el sector conocido como La Carpa, municipio de San José del Guaviare, aprehendieron en flagrancia a un hombre por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (artículo 365 Código Penal Colombiano). Este sujeto tenia en su poder un revólver calibre 38 milímetros y 10 cartuchos para esta arma de fuego.

Finalmente, un individuo el cual portaba 15 gramos de marihuana, una gramera digital, un triturador de marihuana, bolsas plásticas para dosificación, un teléfono celular y 170.000 pesos en efectivo, fue capturado en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31 y Batallón de Operaciones Terrestres No 1, con efectivos de la Policía Nacional (SIJIN).

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continuará en desarrollo de operaciones militares conjunta, coordinadas e interinstitucionales, con el objetivo de desarticular toda organización criminal (GAO-R, GAO y DELCO) y el de preservar el agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: