NoticiasPaisRecientes

Francotirador del Eln asesinó a joven soldado que llevaba apenas 4 años en el Ejército

Las organizaciones sociales a diario denuncian la violencia que enfrentan los habitantes de la región de El Catatumbo y el creciente control de los grupos criminales en el territorio.

Por eso, el pelotón de uniformados se encontraba patrullando la vereda Chambacú, en el municipio de El Carmen (Norte de Santander) cuando fue víctima de un ataque armado por guerrilleros del Eln.

Esta es la zona del ataque:

En medio del atentado, un francotirador le disparó al soldado profesional Jairo Acevedo Jaimes y lo dejó gravemente herido y no alcanzó a ser trasladado a un centro médico.

Los enfermeros de combate que estaban allí alcanzaron a brindarle los primeros auxilios, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y el joven oriundo de Pamplona perdió la vida en el lugar.

El Coronel Germán Montenegro Ramírez, del Comando Operativo Energético de la Brigada 30 del Ejército Nacional, le contó a Caracol Radio que las ráfagas de fusil que impactaron al soldado llegaron desde una zona montañosa:

“Ofrendó su vida en defensa de la soberanía y seguridad de la población nortesantandereana por causa de un vil ataque de un francotirador de Eln, seguiremos adelantando operaciones por toda la región del Catatumbo para honrar su nombre”.

El grupo hacía parte del Batallón Especial Energético y vial, que opera en esa zona donde también delinquen el Eln y otras bandas criminales.

El Ejército ofreció sus condolencias y anunciaron nuevas operaciones militares en la zona:

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa, Diego Molano:



Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: