NoticiasRecientesTecnologia

¿Más stock? AMD se convierte en el principal cliente de TSMC a 7nm tras recibir un 80% más de obleas

Nuevos informes de la industria revelaron que, tras recibir un 80% más de obleas, AMD es ahora el mayor cliente de TSMC en el nodo de 7nm. Si bien no sabemos cómo están repartidas estas obleas, es evidente que ayudará a que el equipo rojo mejore el stock de sus productos Ryzen, EPYC, Radeon y consolas de nueva generación.

Esta mayor asignación de obleas de 7nm para AMD se da gracias a que Apple está dejando atrás este nodo para centrar su producción en los 5nm, del cual ya tendría garantizado el 80% de la capacidad de producción de TSMC para 2021. Además, el gigante de Cupertino también se habría asegurado la producción de obleas a 3nm del fabricante taiwanés para 2022.

Recordemos que durante el cuarto trimestre de 2020 (Q4 2020), AMD perdió cuota de mercado con sus procesadores Ryzen por primera vez en tres años, debido a que la empresa prefirió darle prioridad a los productos EPYC, consolas y segmento móvil, entre otros.

Si bien con esta nueva asignación se espera que la situación mejore para todos los productos de AMD, todavía podríamos tener que esperar entre dos o tres trimestres para notar este 80% más de obleas para el equipo rojo, así que habrá que seguir esperando.

Con Apple moviéndose a los 5nm, AMD se convierte en el principal cliente de TSMC a 7nm ¿Veremos más stock?

Fuente: MyDrivers

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: