NoticiasPaisRecientes

Revelan millonarios sueldos de Egan Bernal y Nairo Quintana, de los más altos del mundo

El diario francés L’Equipe publicó recientemente el listado de los 20 ciclistas con los sueldos anuales más altos del mundo en 2021, ránking que fue replicado por portales especializados de Europa y dio de qué hablar en redes sociales. Allí aparecen tres corredores colombianos: Egan Bernal, Nairo Quintana y Fernando Gaviria, que el año pasado también estaban en ese ‘top’ 20.

De acuerdo con la información de L’Equipe, el ciclista mejor pagado del mundo sigue siendo el británico Chris Froome, quien firmó un contrato con el equipo Israel Cycling en el que percibe un sueldo anual de 5,5 millones de euros. El cuatro veces campeón del Tour de Francia estaba en el segundo lugar del listado en 2020 con su salario de 4,5 millones de euros en el equipo Ineos, pero ahora desplazó del primer escalón a Peter Sagan.

En 2o21, el segundo ciclista mejor pagado es el esloveno Tadej Pogacar, actual campeón del Tour de Francia. La joven estrella renovó su contrato con el equipo Emiratos Árabes y lo hizo porque le garantizaron un sueldo anual de 5 millones de euros.

Egan Bernal está en el quinto puesto del ránking de ciclistas con mejores ingresos. El ciclista zipaquireño percibe un salario de 2,8 millones de euros, un poco mayor al que tenía el año pasado (2,7 millones de euros). En 2020, el colombiano era el cuarto mejor pagado del mundo, pero ahora bajó al quinto escalón por la irrupción de Pogacar. Haciendo la coversión a pesos colombianos, Bernal tiene ingresos anuales cercanos a los 12.000 millones de pesos por el contrato con su equipo.

Por su parte, Nairo Quintana mantiene el sueldo anual de 1,9 millones que acordó desde su llegada al equipo Arkea. Esa asignación salarial ubica al boyacense en el puesto 19 de la lista, pese a que con el mismo dinero el año pasado aparecía en la casilla 13.

Fernando Gaviria cierra el ‘top’ 20 de los ciclistas mejor pagados del mundo, gracias a los 1,8 millones de euros por temporada que percibe. El ‘sprinter’ paisa era decimosexto en el listado del año pasado, pero ahora cayó tres lugares.

Para 2021 , el ránking sufrió un revolcón completo por los notables rendimientos de algunos corredores que se consolidaron como ganadores de algunas de las clásicas más importantes del mundo, o por sus buenos perfiles para entregar buenos resultados en montaña, contrarreloj, embalajes y demás especialidades. Tal es el caso de ciclistas como Wout Van Aert, Julian Alaphilippe y Mathieu van der Poel.

Ciclistas con los sueldos más altos del mundo en 2021

  • 1. Chris Froome (5,5 millones de euros)
  • 2. Tadej Pogacar (5 millones de euros)
  • 3. Peter Sagan (5 millones de euros)
  • 4. Geraint Thomas (3,5 millones de euros)
  • 5. Egan Bernal (2,8 millones de euros)
  • 6. Michal Kwiatkowski (2,5 millones de euros)
  • 7. Julian Alaphilippe (2,3 millones de euros)
  • 8. Wout Van Aert (2,2 millones de euros)
  • 9. Alejandro Valverde (2,2 millones de euros)
  • 10. Richard Carapaz (2,2 millones de euros)
  • 19. Nairo Quintana (1,9 millones de euros)
  • 20. Fernando Gaviria (1,8 millones de euros)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: