NoticiasRecientesTecnologia

Sony compra EVO, el mayor evento del mundo relacionado con los juegos de lucha

Evolution Championship Series (EVO), el evento más importante del mundo relacionado con los juegos de lucha, tiene un nuevo dueño y se llama Sony. La empresa lo anunció a través de su blog oficial, convirtiéndose así en el nuevo responsable de la organización del torneo.

Esta compra se realizó en conjunto con RTS, una nueva empresa enfocada en el sector de los deportes electrónicos fundada por Endeavour, quien también será responsable de las decisiones que involucren al campeonato. Anteriormente, EVO era propiedad y estaba operado por Triple Perfect Inc.

Sin embargo, los cofundadores de EVO, Tony y Tom Cannon, continúan involucrados en el evento, quienes harán de consultores para asegurar que el evento “continúe sirviendo a la comunidad de juegos de lucha y apoyando su vibrante crecimiento”. En un comunicado de prensa, Steven Roberts, vicepresidente de la división de juegos competitivos de SIE, comentó sobre esta nueva adquisición, celebrando el inicio de “un nuevo capítulo” en la asociación entre las dos empresas.

“Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y nuestra comunidad desde el principio. Estamos entusiasmados de asociarnos con EVO de cara a los próximos años. Esta adquisición conjunta marca un nuevo capítulo en asociación con los cofundadores del evento, Tom y Tony Cannon, y su apasionada comunidad de fanáticos de los juegos de lucha”, declaró Sony.

Debido a la pandemia, y al igual que el año pasado, el evento de 2021 se volverá a celebrar en un formato online. La fecha está prevista entre el 6-8 y el 13-15 de agosto, donde veremos competiciones en algunos juegos ya confirmados como Tekken 7, Street Fighter V: Champions Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear – Strive.

Interesante e inesperada compra de Sony con EVO, el evento más importante de juegos de lucha ¿Veremos cambios en la organización del torneo?

Fuente: Game Industry

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: