Medio AmbienteNoticiasRecientes

La tecnología de neumáticos sin aire con memoria de forma de la NASA llega a las bicicletas

Una avanzada tecnología de neumáticos desarrollada por la NASA para su uso en los vehículos planetarios podría llegar a las bicicletas terrestres pronto, ya que la empresa Smart Tire Company está aprovechando esta tecnología para introducir un neumático sin aire en el mundo del ciclismo.

Con la elasticidad del caucho y la resistencia del titanio, estos neumáticos Metl prometen una serie de ventajas prácticas, y puede que no se limiten a las bicicletas durante mucho tiempo.

Los modernos neumáticos se desarrollaron en colaboración con la NASA y son la primera aplicación orientada al consumidor de su tecnología de neumáticos de aleación con memoria de forma (SMA) sin aire.

El equipo de Metl ha aprovechado esta aleación para producir una rueda de bicicleta de última generación que nunca necesita inflarse.

Además de eliminar los peligros de los molestos pinchazos, estas ruedas con memoria de forma ofrecen una tensión recuperable 30 veces superior a la del acero y deberían ser duraderas, lo que posiblemente ayude a reducir las montañas de residuos de caucho que generan los típicos neumáticos de bicicleta.

Los ciclistas no podrán esperar a tener en sus manos estas llantas Metl que no se pinchan. La combinación única de estos materiales avanzados, junto con un diseño ecológico de última generación, hacen que sea un producto revolucionario.

Earl Cole, director general The Smart Tire Company.

Los neumáticos se fabricarán en dorado, plateado y azul metálico, y aunque aún no se sabe el coste, se espera que lleguen al mercado en 2022. Smart Tire Company también está trabajando con Spin, una empresa de movilidad propiedad de Ford, para desarrollar neumáticos similares para scooters eléctricos, e incluso menciona la posibilidad de abordar la industria del automóvil en algún momento.

Las aleaciones con memoria de forma parecen muy prometedoras para revolucionar todo el sector de los neumáticos terrestres“, dice Santo Padula, un ingeniero de ciencias de los materiales de la NASA que ayudó a desarrollar el neumático. “Y eso es sólo la punta del iceberg“.

Más información: www.smarttirecompany.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: