NoticiasRecientesTecnologia

Las próximas APUs de AMD (Van Gogh) tendrán una controladora de memoria Quad-Channel LPDDR5

Llegan más detalles interesantes sobre las próximas APUs de AMD (Van Gogh): Según una nueva filtración, contarán con una controladora de memoria LPDDR5 Quad-Channel, ofreciendo un enorme ancho de banda para sacar el máximo rendimiento de su CPU y GPU.

Si bien Van Gogh dará un paso hacia atrás con respecto a Cezanne, ya que se basaría en la microarquitectura Zen2, su fuerte estará en sus gráficos, ya que será la primera APU de AMD en integrar la arquitectura RDNA2, marcando un enorme salto intergeneracional en este aspecto.

Volviendo a la filtración sobre la controladora de memoria, esta fue revelada gracias a una muestra de ingeniería conocida como “AMD Eng Sample: 100-000000405-03_35/24_N”, en la cual se puede ver “RAM con 256 bits DDR5” en una línea de código. En otras palabras, esto significa una configuración Quad Channel LPDDR5, la cual ofrecerá un enorme ancho de banda.

De esta forma, se especula con que estos procesadores estarán enfocados en dar vida a ultrabooks de alto rendimiento y autonomía, con el objetivo de hacerle frente a los nuevos procesadores móviles tanto de Apple como de Intel.

Las APUs Van Gogh de AMD prometen bastante ¿Le harán frente a la competencia?

 

Fuente: TechPowerUp



Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: