DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

HOY SORTEARÁN LA POSICIÓN EN LA TARJETA ELECTORAL DE LOS CANDIDATOS A JUECES DE PAZ Y DE RECONSIDERACIÓN

Luego de finalizar el proceso de inscripción de candidatos a ser Jueces de Paz y de Reconsideración y el plazo establecido para modificar las listas, la Personería de Villavicencio informó que se continúa con el cronograma establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En total 40 personas se inscribieron con el objetivo de ser Jueces de Paz y 22 más como candidatos a Jueces de Reconsideración para Villavicencio.

Los jueces de paz, según el artículo 14 de la ley 497 de 1999, son “particulares que administran justicia en equidad, de acuerdo con lo establecido por la Constitución y la presente ley”.

El cronograma estableó que hoy 23 de marzo se sorteará la posición de los candidatos en la tarjeta electoral, mañana 24 se realizará la designación de los jurados de votación, el 26 se publicará la lista de elegibles, el 8 de abril se designarán las comisiones escrutadoras y los claveros, mientras que el 12 del mismo mes vence el término para presentar los testigos electorales, y finalmente el 18 de abril se realizará la elección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: