InternacionalNoticiasRecientes

La Agencia Europea de Medicamentos evaluará la vacuna rusa Sputnik-V | TDI Colombia

El director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el martes que está evaluando la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19 para una posible autorización de uso en la Unión Europea.

En comentarios a los legisladores del Parlamento Europeo, el director ejecutivo de la EMA, Emer Cooke, dijo que la agencia también está planeando inspecciones de los sitios de fabricación y clínicos en Rusia para asegurarse de que la producción de la vacuna sea adecuada.   

Algunas naciones vieron la vacuna con escepticismo, ya que Rusia comenzó a distribuirla en algunos países europeos antes de que fuera evaluada por las agencias reguladoras, incluida la EMA y la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Cooke dijo que se esperaba que la inyección fuera «una vacuna valiosa para agregar a las vacunas que están disponibles en la población europea». También aseguró a los legisladores de la UE que la agencia estaba comprometida a aplicar los mismos estándares y escrutinio a esta revisión que a cualquier otra evaluación científica.

Estudio: La vacuna rusa Sputnik V parece segura y eficaz

La vacuna fue aprobada por el gobierno ruso el 11 de agosto, ante el escepticismo de parte de la comunidad científica.

Cooke dijo que la agencia también estaba llevando a cabo revisiones continuas y evaluaciones aceleradas, de las vacunas fabricadas por el fabricante estadounidense Novavax y la empresa alemana Curevac.

También acogió con agrado los nuevos datos sobre la vacuna AstraZeneca disponibles a partir de un ensayo en EE. UU., diciendo que es una información muy prometedora y muestra una mayor eficacia de lo esperado.

AstraZeneca informó el lunes que su vacuna COVID-19 brindaba una fuerte protección entre los adultos de todas las edades en un estudio estadounidense largamente anticipado, un hallazgo que algunos expertos esperaban que ayude a reconstruir la confianza del público en la vacuna alrededor del mundo y se mueva un paso más cerca de ser autorizada en los de Estados Unidos.

Funcionarios de salud federales de Estados Unidos dijeron el martes temprano que los resultados pueden haber incluido «información desactualizada» y eso podría significar que la empresa proporcionó una visión incompleta de los datos de eficacia.  

Cuando se le preguntó sobre ese desarrollo, Cooke dijo que la empresa prometió proporcionar datos a la EMA y la agencia ajustaría su evaluación, si fuera necesario, en función de la nueva información.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: