MunicipiosNoticiasRecientes

Operación San Roque, sinónimo de solidaridad y bienestar a la comunidad.

Al cumplirse un año de iniciar la pandemia Covid~19, la Séptima Brigada a través de la Operación San Roque, ha asistido a más de 300.000 personas en el departamento del Meta, extendiendo la mano a las comunidades vulnerables y población en general, en la contingencia de salud mundial. Garante de las políticas nacionales en seguridad y apoyo humanitario. _

En el suroriente colombiano, 5000 hombres de la unidad, han orientado sus esfuerzos, en acciones de solidaridad a la población civil, desarrollando su gestión sobre cuatro líneas estratégicas que sustenta la Operación San Roque dos, para salvar vidas y proteger la salud de los colombianos.

En primer lugar se ha logrado preservar la integridad de la Fuerza a través del estricto cumplimiento de los protocolos para mitigar la pandemia hacia el interior de las unidades y dar inicio de la vacunación de los integrantes del subsistema de salud de las Fuerzas Militares , lo que ha permitido, contener la Covid~19, y garantizar la capacidad operacional por medio de esquemas de seguridad que contribuyen a la optimización del Plan Nacional de Vacunación y el desarrollo de las operaciones militares en todo el territorio nacional.

Por otra parte y de gran importancia, es la oportuna respuesta a la población en esta crisis de salud, a través de la acción conjunta, coordinada e interinstitucional,entregando sus capacidades en apoyo a la autoridad civil, cumpliendo la misión con eficiencia y disciplina, llegando hasta cada municipio, vereda, barrio; con beneficios y ayudas para sobrepasar esta difícil situación.

La Acción Integral ha sido decisiva en el cumplimiento de esta labor. A la fecha 42.215 personas han sido beneficiadas con mercados y 2890 refrigerios, así mismo, se han entregado 36.8 toneladas de víveres, a 36.450 personas más. Simultáneamente, se han realizado 245 actividades de desinfección y suministro de tapabocas a lo largo y ancho del departamento y más de 900 dispositivos de puestos de control, garantizando normas de bioseguridad, impactando a 77000 personas que se movilizan a diario por las vías del departamento.

Por otra parte a través de campañas de sensibilización, se han distribuido 32.758 volantes, 172 actividades de perifoneo y jornadas de motivación a través de conferencias, reuniones y charlas de sensibilización, aproximadamente 76 actividades beneficiando a 100.000 personas con temas de prevención ante la pandemia. En esta última fase se dio inicio al acompañamiento de la Jornada Nacional de Vacunación en los municipios del Meta.

La Operación San Roque le hace honor a su nombre, pero ante todo a los soldados del Ejército Nacional que lo han entregado todo por el bienestar de sus compatriotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: