MunicipiosNoticiasRecientes

Puerto Gaitán tendrá este viernes Día sin Carro y Moto

Como parte de la celebración del Día del Planeta y para contribuir a mejorar la calidad del aire disminuyendo los niveles de emisión de monóxido de carbono y a su vez sensibilizar a la ciudadanía sobre las bondades asociadas al uso reducido del transporte automotor, este viernes 26 de marzo se realizará por primera vez en el municipio de Puerto Gaitán el Día sin Carro y Moto.

La administración ‘A paso Firme’ determinó mediante el Decreto 0025 prohibir la circulación de vehículos automotores de servicio particular y motocicletas por las vías públicas del casco urbano de Puerto Gaitán de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

La restricción NO cobijará a los motocarros dedicados al servicio público de pasajeros en el municipio, ni tampoco a las motos vinculadas a establecimientos comerciales que presten servicio domiciliario, que estén debidamente identificadas y sus conductores uniformados y también identificados como personal de los mismos.

Igualmente, podrán circular los vehículos oficiales, de servicio de escoltas, de transporte de alimentos, de emergencia y organismos de socorro, coches fúnebres y de recolección y transporte de residuos sólidos.

Para el caso de los vehículos en tránsito por Puerto Gaitán, podrán circular por las vías intermunicipales y en el corredor vial comprendido entre la entrada al barrio Bateas, el arco de ingreso a Puerto Gaitán y el Alto de Neblinas.

En el Decreto 0025 el Gobierno municipal también determinó institucionalizar el 26 de marzo de cada año como el Día sin Carro y Moto, siendo una actividad con la cual el municipio de Puerto Gaitán se integra a la celebración del Día del Planeta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: