DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

SE REACTIVA LA ‘MESA BICI VILLAVICENCIO’

Con la participación de varios colectivos, ciudadanos invitados y representantes de varias dependencias de la Administración municipal, se llevó a cabo la reactivación de la ´Mesa Bici Villavicencio’.

Estos encuentros, explicó Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad, buscan desarrollar un trabajo conjunto entre los ciclistas, gremios relacionados y la Alcaldía de Villavicencio, para promover la bicicleta como medio de transporte y generar las garantías para un tránsito seguro.

Durante esta primera reunión del año, de seis que se tienen presupuestadas realizar en el transcurso del 2021, se socializaron proyectos que se ejecutarán en la ciudad para promover este medio de transporte, como lo es la reactivación del sistema público de bicicleta ‘Villabici’, la construcción del bicicarril por la avenida Catama y varias propuestas de los miembros que hacen parte de la mesa.

Colectivos como Mtb Warriors, A Veces Monto Bici, Bici Mazamorreros y Bicinavegantes hicieron parte del encuentro virtual, junto con ciclistas invitados y delegados del Instituto de Deporte y Recreación (Imder), la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y de las secretarías de Movilidad, Salud, Medio Ambiente y Educación.

La asesora agregó que aún están abiertas las puertas para que más colectivos se inscriban como miembros de la ‘Mesa Bici Villavicencio’, los interesados deben enviar un correo a [email protected] manifestando dicha intención, junto con un oficio que contenga los datos y firmas de 30 ciclistas que lo acrediten como su representante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: