DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

VEHÍCULOS CON PLACAS DE OTRO MUNICIPIO PUEDEN HACER EL TRASLADO DE SU MATRÍCULA A VILLAVICENCIO

En desarrollo de la campaña ‘Mi vehículo con Villavicencio’, que tiene como fin incentivar la matrícula de carros y motos en la ciudad, la Dirección de Servicios de Movilidad recordó a las familias con vehículos que tienen placas de otra ciudad o municipio, que pueden realizar el traslado de sus matrículas a la capital del Meta.

El proceso es conocido como radicado de cuenta y se lleva a cabo luego de que el ciudadano realiza la solicitud de traslado ante el organismo de tránsito donde se encuentra matriculado el vehículo. Por ejemplo, si un carro tiene placas de Bogotá, el propietario debe requerir el traslado ante la Secretaría de Movilidad de esa ciudad, como primera medida.

Yenny Cuervo, asesora de los Servicios de Movilidad, contó que en caso de que al propietario se le dificulte desplazarse hacia otra ciudad para realizar dicha solicitud, puede hacerlo a través de un tercero mediante un poder especial o un contrato de mandato, autenticado ante una notaría.

“Una vez el propietario realice la solicitud, el organismo de tránsito de origen nos enviará la carpeta con la información del vehículo, y el ciudadano podrá acercarse a nuestras sedes en el Jodán Paraíso o centro comercial Viva, para continuar con el radicado de su cuenta”, agregó la asesora.

Para terminar el proceso, el propietario debe tener en cuenta que: 1. El SOAT y la revisión técnico mecánica deben estar vigentes. 2. Estar a paz y salvo por impuestos de vehículos y multas por infracciones de tránsito. 3. Realizar el pago de derechos del trámite, que tiene un costo de 190.900 pesos.

Luego de presentar la documentación y realizar el pago, en máximo de 15 días, la Secretaría de Movilidad le entregará las placas nuevas de Villavicencio. Durante ese tiempo, el vehículo podrá circular por la ciudad con un permiso especial de tránsito libre, expedido por la autoridad competente.  Durante el 2021 cerca de 200 familias han apostado por trasladar la matrícula de sus carros y motos hacia Villavicencio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: