JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Asegurado presunto autor intelectual de extorsiones a nombre de GDO Farc en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fue afectado con detención intramuros Dionisio Arango Olarte, alias Cucho o Carlos, presunto autor intelectual de la extorsión.

Los hechos se habrían presentado en febrero de 2021 en Granada (Meta) donde el implicado, al parecer, habría hecho exigencias económicas a un hombre, afirmando ser integrante del Grupo de Delincuencia Organizado (GDO) Farc.

La orden judicial contra el detenido fue emitida luego de la captura de dos personas quienes llegaron a recoger 50 millones de pesos, como anticipo de 300 millones que le eran exigidas a la víctima, esto como una manera de garantizar su integridad y la de su familia.

El implicado fue detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar Ariari, luego de lo cual fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó al detenido como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada, el cual no fue aceptado.

Contra el detenido existe una condena por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y es investigado por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La Seccional Meta continúa judicializando hechos que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía, según el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 liderado por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés público.

PYMP/MAGA/DPEV

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: