InternacionalNoticiasRecientes

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos | TDI Colombia

SEUL, COREA DEL SUR – Corea del Norte realizó una aparente prueba de misiles balísticos la madrugada del jueves, su primer lanzamiento de este tipo durante la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Los dos misiles cayeron fuera de las aguas japonesas, según el primer ministro japonés Yoshihide Suga.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que los dos proyectiles fueron lanzados desde la provincia de Hamgyong del Sur, pero no proporcionó más detalles.

Tanto los medios japoneses como los estadounidenses citaron a funcionarios de sus países diciendo que los lanzamientos involucraron misiles balísticos.

Si se confirma, sería la primera prueba de misiles balísticos de Corea del Norte en aproximadamente un año, aunque más recientemente ha disparado proyectiles más pequeños.

Funcionarios surcoreanos dijeron el miércoles que Corea del Norte lanzó dos misiles crucero el domingo desde su costa occidental.

Los funcionarios estadounidenses minimizaron la importancia de ese lanzamiento, diciendo que era parte de las «pruebas normales» de Corea del Norte que no viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Corea del Norte continúa siendo “una prioridad urgente” para Estados Unidos

Aunque el gobierno del presidente Biden no ha hecho anuncios concretos respecto a Corea del Norte, el portavoz del Departamento de Estado subrayó que la desnuclearización en el país asiático sique siendo prioritaria.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte cualquier actividad con misiles balísticos.

La administración Biden se encuentra en las etapas finales de su revisión de la política de Corea del Norte y ha hablado repetidamente de su deseo de renovar la diplomacia con Corea del Norte.

Corea del Norte, que no está contenta con la negativa de Estados Unidos a relajar las sanciones y otorgar otras concesiones, ha dicho que no responderá a las ofertas de diálogo de Washington.

Muchos expertos creen que Corea del Norte reanudará pronto pruebas más importantes, incluso posiblemente de misiles balísticos de mayor alcance.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo en enero de 2020 que ya no se sentía obligado por su moratoria autoimpuesta a las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance.

Pyongyang no ha realizado una prueba nuclear ni ha lanzado un misil balístico intercontinental desde 2017, antes de su diplomacia con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Kim ha probado repetidamente misiles balísticos de corto alcance, pero Trump restó importancia a esas pruebas, diciendo que no eran importantes.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: