JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Imputado un hombre por, presuntamente, incurrir en estafa y urbanización ilegal en Meta

Un fiscal de la Seccional Meta imputó al abogado de 59 años de edad César Jácome Rincón, como presunto responsable de los delitos de estafa masa y urbanización ilegal. Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2012 y el 2015 en Villavicencio (Meta).

La situación se habría presentado cuando el imputado, en su condición de representante legal de la fundación ‘Construyamos para todos’ y aprovechando su conocimiento de la ley, hizo que 14 personas le entregaran 185’100.000 pesos por la venta de lotes ubicados en los proyectos de vivienda San Cipriano y Bosques de la Rivera, ubicados en el barrio Ciudad Porfía de Villavicencio.

Labores de policía judicial adelantadas por la Sijin de la Policía Nacional permitieron establecer que estas construcciones no cumplían con las expectativas ofrecidas a las víctimas, que supuestamente tendrían  servicios públicos, pues fueron hechas en área de reserva y ronda de un caño

El procesado compareció de manera virtual desde Cartagena, al proceso judicial que se sigue en su contra, esto luego de que fuera citado por la Fiscalía a audiencia de imputación por cargos, ninguno de los cuales fue aceptado.

Las acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 liderado por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA/CAVC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: