NoticiasRecientesTecnologia

La FIFA generó más ingresos con los videojuegos que con el fútbol en 2020

Tras publicas sus últimos resultados financieros, la FIFA reveló que ganó más dinero a través de las ventas y la concesión de licencias de videojuegos que a través del deporte físico que se practica en los terrenos. Como se imaginarán, esto se debe a que la pandemia impidió que los hinchas de cada club puedan asistir a los estadios.

De esta forma, informan que 133,2 millones de euros de sus ingresos totales (223,3 millones) provinieron de los derechos de licencia. “Una fuente clave de ingresos en el área de los derechos de licencia fue la concesión de licencias de marca para videojuegos”, declaró la organización.

“En contraste con los muchos sectores económicos que se vieron drásticamente afectados por el COVID-19, la industria de los videojuegos demostró ser mucho más resistente a la pandemia”, agregó.

Si bien ya se anticipaba que los derechos de licencia podían resultar siendo la mayor fuente de ingresos de la FIFA en 2020, la pandemia por coronavirus provocó que el ritmo habitual de la competición se viera paralizado, generando gastos muy superiores a los ingresos (871,5 millones de euros).

La FIFA también declaró que “Además de la FIFA eClub World Cup, la FIFA eChallenger Series y los amistosos StayAndPlay de FIFA eNations, la FIFA también lanzó con éxito la eContinental Cup. Por otro lado, en 2020 se presentó FIFAe, una nueva marca de torneos de deportes electrónicos diseñada para crear un escenario sustancial para jugadores, clubes y naciones”.

Parece que en medio de la pandemia, los juegos le dieron una mano enorme a la FIFA…

Fuente: Inside the Games

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: