Medio AmbienteNoticiasRecientes

Qué hacer con las cáscaras de patatas

Qué hacer con las cascaras de patatas
Qué hacer con las cascaras de patatas. Imagen: Ligak Shutterstock.

La patata es un alimento muy versátil, con ella puedes preparar cantidad de platos, además es muy nutritiva. Lo que tal vez aun no sepas es que la cáscara de la patata está cargada de propiedades.

Antes de tirarla, lee este artículo. En él te diremos que hacer con la cáscara de la patata y seguramente ya no querrás desecharla nunca más.

Cómo aprovechar la cáscara de patata

Puedes aprovechar la cáscara de la patata tanto para mejorar tu salud, además de alimentar a tus plantas.  Además los beneficios que vas a obtener serán increíbles.

Una infusión de piel de patata, para aportar sobre todo potasio, aunque también algo de nitrógeno, así que nos vendrá genial para regar nuestras plantas.

YouTube

Las cascaras de patata son ideales para alimentar tu pila de compost, se convertirán en un fantástico abono casero para tus plantas.

Chips de cáscara de patatas.

Además de deliciosos, nos ayuda a reducir nuestro desperdicio alimentario.

YouTube

Aquí tienes otras tres recetas para aprovechar las peladuras de patatas.

Beneficios para la salud de la patata.

Ya sea en té, mezclada  con otros ingredientes o usándola también directamente puedes aprovechar este ingrediente para aliviar algunas afecciones.

Mejora la circulación.

Este té te servirá para mejorar la circulación así como para desinflamar.  La cáscara de patata tiene propiedades antioxidantes, cicatrizantes y antibacterianas.

Para empezar, cuando vayas a usar la patata hiérvela completa. No tires el agua de la cocción, a fin de desinflamar o mejorar la circulación puedes  tomarla caliente o fría.

Puedes usar dos patatas y un litro de agua.

Mejorar manchas en la piel.

Una mascarilla mezclando la cáscara con otros ingredientes, como resultado puede mejorar tu piel. Primero debes mezclar la cáscara de patata con un poco de leche y dejar reposar alrededor de un par de horas.

Luego de pasar este tiempo mezcla con un poco de yogurt y mete a la nevera durante toda la noche. Para finalizar pon una cucharadita de cúrcuma antes de colocarla en tu rostro el día siguiente.

Después debes dejarla actuar 30 minutos, enjuaga con abundante agua.

Cicatrizante.

Si te has hecho una herida usar la cascara de papa puede ayudarte 
a cicatrizar además de desinfectarla.

Lo primero que debes hacer es preparar una infusión con la
cáscara de la patata, luego deja enfriar un poco y por último limpia la herida.

Lucha contra el acné

Limpia tu cutis, además de desinflamarlo y luchar contra las rojeces propias del acné. Es ideal para eliminar las espinillas y el exceso de grasa de la piel.

Prepara una infusión de cáscara de patata, luego llévalo a la nevera en un frasco. Limpia tu cara cada noche y cada mañana.

Ayuda contra la caspa.

Mezcla el agua de la cocción con un poco de yodo y además el zumo de un limón. Una vez que tengas la mezcla, aplícala sobre tu cabello luego de lavarlo y masajea entonces el cráneo.

Elimina las ojeras

La cascara de patata puede ser una solución muy económica. De hecho la cáscara de patata contiene Catecolasa que es una enzima que aclara la piel.

Para empezar a usarlas debes colocar la cáscara sobre los ojos y dejar actuar 20 minutos.

Alternativa sostenible a los materiales de construcción tradicionales.

La idea es usar los desperdicios de alimentos, como cáscaras de patatas, para fabricar materiales ecológicos y económicos para la construcción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: