CulturaDepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

‘VILLAVICENCIO CREA CONTIGO’, LA APUESTA PARA INCENTIVAR LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Alcaldía de Villavicencio dieron a conocer el Plan municipal de estímulos e incentivos para la creación artística, que tendrá convocatorias a lo largo del año para postulaciones públicas.

Como primera acción se anunció el apoyo a los proyectos de Concertación del Ministerio de Cultura. El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman aseguró que hay distintas agrupaciones culturales que se presentaron a las convocatorias del Ministerio y ganaron.

“Para nosotros es muy importante porque fue el Ministerio el que hizo el filtro, la evaluación y la valoración de cada una de ellas. Ahora, la corporación cultural de Villavicencio y el municipio van a concurrir con el 50 por ciento más para fortalecer el programa de estímulos culturales”.

Cabe resalta que el sector cultura es uno de los más golpeados económicamente por la pandemia de covid-19, por lo que estos estímulos e incentivos se crean bajo Resolución 012 del 17 de marzo de 2021, quedando establecidos por la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, con la oportunidad de que perduren en el tiempo para que sea el sector cultural quien garantice y exija su implementación anualmente.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo García, afirmó que “lo importante con esta primera acción es que será la puerta de inicio a un cronograma de convocatorias públicas que se construirán con los sectores para las personas naturales, teniendo en cuenta las necesidades territoriales”.

Pasaremos -agregó Agudelo- de tener cinco beneficiarios de estímulos por cuatrienio de Gobierno, a más de 200 por año, claro ejemplo el 2020 y este, en donde el recurso económico será más alto”.

En el proyecto se invertirán 96’150.000 de pesos, el 50 por ciento los aporta el Ministerio de Cultura y el 50 por ciento restante la Alcaldía de Villavicencio, a través de Corcumvi.

La coordinadora del Grupo de fomento y estímulos del Ministerio de Cultura, Nidia Piedad Neira Sosa, afirmó que la entidad reconoce esta decisión como una apuesta que promueve la articulación territorial, el fortalecimiento institucional y la complementariedad de las fuentes de financiación, para el apoyo a procesos, proyectos y actividades culturales de interés común.

Finalmente, Corcumvi extiende la invitación a los artistas de Villavicencio a visitar el portal web http://www.corcumvi.gov.co al igual que sus redes sociales, para estar informados de todas las noticias culturales, convocatorias de la Corporación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: