NoticiasPaisRecientes

[Fotos] Murió caballo al que Policía rescató en “muy malas condiciones” y a la intemperie

Fue gracias a este aviso de habitantes del sector Venezuela, en la Comuna 20 de Siloé, que uniformados de la Dirección de Protección de la Policía Nacional lograron rescatar al animal, ya que estaba a la intemperie y “en muy malas condiciones”, según le confirmaron las autoridades a este medio.

“El caballito estaba grave. Cuando nosotros lo levantamos estaba deshidratado y en malas condiciones. El animal se hidrató y se dejó a cargo de una fundación”, explicó una fuente de esa área de la Policía.

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de Policía en Cali, lamentó el deceso del caballo y dijo que se produjo “debido a su condición física”, pues el animal estaba abandonado y tuvo que soportar la inclemencia de “la ola invernal”.

En imágenes que publicó la Policía en redes sociales se observa que el equino estaba desnutrido, con peladuras y en los puros huesos, y aunque lo pusieron en tratamiento el animal no sobrevivió.

¿Quién es el dueño del caballo que murió desnutrido en Cali?

La Policía le confirmó a este medio que cuando rescataron al animal no encontraron a la persona que lo tenía a cargo, y que en este caso la información que aporte la comunidad será clave para dar con el responsable de este maltrato.

“El caballo se encontró sin dueño, al parecer, porque nadie apareció por ahí”, afirmó la fuente consultada.

Usuarios en redes sociales que le hicieron seguimiento a este caso reaccionaron para pedir que se castigue al dueño del animal, ya que la ley establece multas de hasta 50 salarios mínimos y cárcel para quien sea hallado responsable de maltrato animal.

El medio vallecaucano Tu Barco publicó un corto video para mostrar el estado en el que encontraron al animal, y dijo que presentaba “desnutrición severa, anemia, plaquetas bajas y cólicos; además de esquelético”.



Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: