DepartamentalMunicipiosNoticiasRecientesvillavicencio

A INSPECCIÓN OCULAR SE DEBEN SOMETER BUSES COLECTIVOS QUE ENTREN A OPERAR POR REPOSICIÓN EN VILLAVICENCIO

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público colectivo de Villavicencio, la Dirección de Servicios de Movilidad inició la inspección ocular a este tipo de vehículos que soliciten las tarjetas de operación, posterior a su vinculación, en reemplazo de las busetas que ya cumplieron su vida útil.

La inspección ocular, realizada por un profesional de la Dirección de Servicios de Movilidad, se lleva a cabo previo a la entrega de la tarjeta de operación expedida por la Secretaría de Movilidad y se hace para corroborar que los vehículos cumplan con las características técnicas exigidas por la norma de tránsito.

De acuerdo con Camila Ortiz, asesora jurídica de la Dirección de Servicios de Movilidad, se trata de requisitos tales como el acondicionamiento de sillas para pasajeros con discapacidad, debidamente demarcadas y dotadas de cinturón; así como salida de emergencia, entre otros.

“Antes se iniciaba el proceso para entrega de tarjetas de operación sólo con el registro fotográfico que se allegaba con la solicitud de vinculación del vehículo. Por esa razón, hemos concertado con las empresas de transporte, entregar este documento después de verificar de manera presencial que el vehículo cumple con todas las características indicadas al momento de requerir su vinculación”, aseguró la asesora. 

Finalmente, la funcionaria advirtió que para vincular un vehículo de servicio público colectivo, sea nuevo o usado, al parque automotor de la ciudad, sólo se puede hacer a través de reposición, es decir, en reemplazo de uno que ya cumplió los 20 años de vida útil y que se haya realizado su desvinculación.

Actualmente, Villavicencio cuenta con más de mil busetas y colectivos de servicio público urbano operando en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: