InternacionalNoticiasRecientes

Centro Johns Hopkins registra 125.5 millones de infecciones mundiales por coronavirus | TDI Colombia

El Centro de Recursos para el Coronavirus de Johns Hopkins informó el viernes temprano que han registrado más 125.5 millones de infecciones globales por COVID-19.

Estados Unidos tiene más casos que cualquier otro país, con más de 30 millones de infecciones, seguido de Brasil, con 12.3 millones, e India, con 11.8 millones.

Las autoridades de India dijeron el viernes que estableció un récord con un recuento de más de 59.000 casos nuevos en el período de las últimas 24 horas.

El jueves, Brasil dijo que había registrado su mayor número de nuevos casos de coronavirus en 24 horas con 100.158 infecciones.

La UNESCO dijo que un nuevo estudio descubrió que la pandemia de coronavirus ha afectado negativamente la competencia lectora de más de 100 millones de niños.

«El número de niños que carecen de habilidades básicas de lectura estaba en una curva descendente antes de la pandemia, y se espera que caiga de 483 millones a 460 millones en 2020», dijo la UNESCO en un comunicado el jueves. “En cambio, como resultado de la pandemia, el número de niños en dificultades aumentó a 584 millones en 2020, aumentando en más del 20% y eliminando los avances logrados en las últimas dos décadas a través de los esfuerzos educativos”.

¿Qué esperar y qué hacer una vez vacunados contra COVID-19?

respondemos algunas preguntas básicas que pueden ayudarle una vez vacunado, a partir de los consejos compartidos por los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC, por us siglas en inglés)

La UNESCO convocará el lunes una reunión con ministros de educación de todo el mundo para discutir formas de combatir la preocupante tendencia.

Canadá tropezó con un pequeño obstáculo en su programa de vacunación cuando el fabricante estadounidense de vacunas Moderna dijo que estaba retrasando un envío de casi 600.000 vacunas que se espera recibir este fin de semana.

Anita Anand, ministra federal de adquisiciones de Canadá, dijo que los funcionarios de Moderna atribuyeron el revés a un «retraso en su proceso de garantía de calidad». Sin embargo, se espera que las vacunas se envíen antes de que finalice la próxima semana.

Los trabajadores de la industria del teatro de la ciudad de Nueva York están a punto de recibir un tiro literal en el brazo. El alcalde Bill de Blasio dijo el jueves que se instalará un sitio de vacunación en Broadway para los trabajadores del teatro, con otros sitios alrededor de la ciudad. Los funcionarios de Nueva York dicen que quieren que Broadway vuelva a abrir en el otoño.

«Es hora de levantar el telón y traer de vuelta a Broadway», dijo de Blasio.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: