NoticiasRecientesvillavicencio

Clínica Primavera habilitada en el Meta para vacunar contra la COVID-19

La Clínica Primavera de Villavicencio hace parte del grupo de instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) habilitadas para vacunar contra la COVID-19 a los ciudadanos del Meta, por eso está preparando el plan de acción con cuatro puntos de atención en la capital del departamento para cumplir con esa misión.

Felipe Escobar Mejía, director de la clínica, explicó que esa jornada de vacunación que empezará en abril, es la actividad más ambiciosa que se realiza en materia de salud pública a nivel mundial, con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño en el 2021, lo cual implica vacunar a más de 5.000 millones de personas en menos de 10 meses.

En el caso del departamento del Meta para lograr el propósito citado anteriormente, se debe vacunar a más de 600.000 personas entre los meses de marzo y noviembre de 2021, así que la Clínica Primavera está lista para hacer su aporte a la jornada mundial de vacunación, con el objetivo de recuperar la normalidad sanitaria, económica y social en la región.

La IPS como entidad hospitalaria de media y alta complejidad, destacada por la calidad de sus servicios y la excelencia operacional de sus procesos, tendrá la responsabilidad de cumplir los protocolos definidos por el Ministerio de Salud en los puntos de vacunación, donde se habilitarán espacios para el registro de datos, aplicar las vacunas y para la observación posterior a la aplicación del biológico.

Desde hace 1 mes que se inició la jornada de vacunación, la prioridad fue el personal médico que atendió en primera línea a los pacientes diagnosticados con la enfermedad del coronavirus. Los siguientes beneficiarios son los mayores de 80 años, luego se asignaron vacunas para personas de 70 a 79 años y desde abril cada EPS asignará día y fecha para la aplicación a cada uno de sus afiliados.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: