DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

EN COMITÉ MUNICIPAL DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO PRIORIZAN PROTECCIÓN DE MUJERES EN RIESGO DE VIOLENCIA

La vulnerabilidad de las mujeres que están en situación de riesgo de violencia basada en género fue uno de los puntos principales que se abordó en el comité operativo municipal de la mujer y equidad de género.

Esta es una instancia que reúne a todas las instituciones y organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de las mujeres.

“Discutimos, en primer lugar, los temas más complejos en torno a la atención de mujeres, identificando barreras de acceso a la justicia”, explicó Diana Herrera, secretaria de la Mujer de Villavicencio, quien, además, señaló que desde el comité se hace un llamado de atención a toda la institucionalidad en el municipio y departamento porque no se está cumpliendo lo establecido en la Ley 1257 de 2008.

Otro compromiso surgido de este espacio es hacer “un llamado para que conjuntamente, con el acompañamiento del Ministerio de Salud, y la presencia de las secretarías de Salud y de Equidad de Género del departamento y, por supuesto, la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, se definan condiciones para solucionar la situación que actualmente afecta a las mujeres que no tienen red de apoyo y que se encuentran en especial riesgo”, afirmó Herrera.

“Con esto se busca implementar las medidas de atención que posibiliten que la víctima se aparte su agresor y garantizar su subsistencia”, añadió. Otro de los puntos que se abordó en el comité fue la socialización del proyecto de comités comunitarios con enfoque de género. De acuerdo con la secretaria de la Mujer de Villavicencio, “es una propuesta normativa que nos va a permitir impulsar los procesos de democracia participativa en el municipio y fortalecer el ejercicio de organización de bases a través de iniciativas de formación popular y capacitación, así como por medio de un monitoreo en territorio de la mano de las mujeres”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: