MunicipiosNoticiasRecientes

Injusto y desmedido trato de la Policía y la Fuerza Aérea contra la aviación de Villavicencio

Los empresarios de la aviación de Villavicencio que operan desde el Aeropuerto Vanguardia están molestos por el trato recibido desde la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, quienes de forma desmedida divulgan operativos de inmovilización de aeronaves, pero desinforman y estigmatizan al empresariado local mostrándolos como si fueran algún grupo delincuencial.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional presentó la inmovilización de 9 aeronaves como un gran golpe, cuando lo único encontrado en la revisión a 116 aviones de 18 empresas fueron algunas dudas en trámites administrativos, donde podría estar la carencia de certificados de aeronavegabilidad, documentación vencida, licencias de pilotos no vigentes o carencia de permisos a nivel nacional.

Por esa razón consideran que es injusto y desmedido que se haya realizado la inmovilización de las aeronaves, además quedó en el ambiente que estaban cometiendo actos ilícitos, cuando la aviación llanera con su carácter social y bajo la supervisión de la Aeronáutica Civil, son los únicos que contribuyen al desarrollo de Colombia al llegar a los más escondidos lugares en toda la Orinoquia y Amazonia.

Los empresarios explicaron en rueda de prensa que la inmovilización es un proceso administrativo que hace la Policía Antinarcóticos acompañada de la Fuerza Aérea, cuando al inspeccionar una aeronave no tiene la información completa.

Pero la noticia debió ser que es otro de los efectos negativos de la pandemia y las políticas de las compañías aseguradoras, quienes han impedido que los propietarios de algunas aeronaves no hayan podido cumplir los requisitos solicitados por las autoridades, por lo tanto se suspenden administrativamente las aeronaves mientras se da el cumplimiento con los requisitos.

Manifestaron que en estos momentos la aviación de Villavicencio que opera desde Vanguardia está pasando la peor crisis de la historia, por eso muchos empresarios han tenido que posponer los mantenimientos, o la renovación de sus seguros, por falta de pasajeros, de liquidez y flujo de caja.

El empresariado hizo el llamado a la Policía Nacional y la Fuerza Aérea para que a la hora de realizar esos operativos, se tenga más consideración debido a los momentos difíciles que todos estamos viviendo por la pandemia, pero en especial que mejoren la forma cómo están divulgando sus acciones a la población y a los medios de comunicación.

Porque de la forma cómo lo han venido haciendo, están poniendo en tela de juicio la honorabilidad de quienes dirigen las empresas, dada la presunta vinculación que injustamente muchas veces se hace con actividades del narcotráfico, así que pidieron se les respete el derecho a la presunción de inocencia.

Los empresarios que se pronunciaron representan a las compañías, Aerolíneas del Llano, Estación de Combustible Distribuidora Vanguardia, Escuela de Aviación Centauros, Avianline y Aerolíneas Estelares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: