DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

LA DEMOLICIÓN DE INMUEBLES TERMINA CON DÉCADAS DE INSEGURIDAD EN EL BARRIO POPULAR DE VILLAVICENCIO

Por más de 40 años, los vecinos del barrio Popular soportaron que su sector fuera catalogado como ‘olla’ y que la inseguridad se apoderará del mismo.

Hoy, gracias al trabajo de la comunidad y el apoyo decidido de la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se empezó la demolición de los predios que, bajo la figura de extinción de dominio, se volvieron puntos críticos en el barrio.

Adriana Cetarez, líder del sector y abanderada de la lucha contra el microtráfico, dijo que ésta es la demostración de que las ‘ollas’ sí se pueden destruir con el apoyo de todos. “Nosotros sí creemos que luego de hacer el esfuerzo entre comunidad, policía y gobierno, ahora debe haber un CAI para el sector, para demostrar que manda la autoridad y el bien”, dijo Cetarez.

Por su parte, Javier Meneses, habitante del barrio desde hace más de 50 años, dijo que “el problema es que la ‘olla’ se tomó el lugar, ya ni los taxis querían ingresar, lo dejaban a uno botado en la avenida” y agregó, “yo creo que con estas demoliciones las cosas van a cambiar, los niños podrán estar más seguros”.

Finalmente, otro vecino del sector, quien pidió reservar su identidad, le pidió a la policía y a las administraciones adecuar el sector para mayor seguridad. “Aplaudo que hayan realizado esta acción, han sido muchos años de temor, les agradecemos y les pedimos que en esos puntos se construya algo, que no vaya a quedar así”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: