NoticiasRecientesTecnologia

La Tierra a salvo del asteroide Apophis por al menos cien años | TDI Colombia

WASHINGTON DC – La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reconfortó al mundo esta semana al informar que, en base a nuevas observaciones, queda descartado que el asteroide Apophis impacte con la Tierra «durante los próximos cien años, por lo menos».

«Un impacto en 2068 no está ya en el espectro de las posibilidades, nuestros cálculos no muestran ningún riesgo de impacto durante los próximos cien años, por lo menos», señaló Davide Farnocchia, vocero del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA, en declaraciones citadas en un comunicado de la agencia aeroespacial estadounidense.

La misión del Perseverance en Marte: “Encontrar rastros de vida”

El Perseverance llega a Marte: “Nuestra misión es encontrar rastros de vida”

La amenaza del Apophis se cierne sobre nuestro planeta desde hace ya algún tiempo. Los científicos anteriormente habían previsto impactos para los años 2039, 2036 y 2068. Las dos primeras fechas hace tiempo que fueron descartadas, pero no así la tercera; hasta ahora.

Los científicos consiguieron refinar la órbita de este asteroide alrededor del Sol gracias a observaciones de radar este mes, cuando el asteroide pasó a una distancia de 17 millones de kilómetros.

Detectado en 2004, el Apophis está oficialmente fuera de la lista de “asteroides de riesgo” de la NASA.

El Apophis se acercará a 32.000 kilómetros el 13 de abril del 2029, lo que permitirá a los astrónomos una observación más detallada.

 

* Con información de la NASA y AP.

 



Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: