NoticiasPaisRecientes

Mindefensa triplica saldo de heridos por bomba en Cauca y ofrece recompensa por responsables

En un informe otorgado en la noche del viernes, el ministro Diego Molano atribuyó la acción a disidencias de las Farc de la ‘Columna móvil Dagoberto Ramos’ al mando de alias ‘Cejas’.

Además, dijo que 17 de las personas afectadas son atendidas por aturdimiento, 20 sufrieron lesiones leves y 6 tuvieron heridas de consideración. De estas últimas, 2 fueron remitidas a Cali y los otros permanecen en Santander de Quilichao. Asimismo, señaló que 8 casas quedaron afectadas.

Molano subrayó que rechaza y repudia los actos “demenciales” contra la población civil y la alcaldía. “Cauca llora, pero no se rinde. Corinto llora, pero no se rinde”, manifestó.

El titular de la Defensa también indicó que se desplegaron 8 pelotones especiales, con un total de unos 280 hombres, para tratar de controlar la situación.

No obstante, en el transcurso de la noche se desarrollaron hostigamientos en otras partes del Cauca, pero el Gobierno no se manifestó al respecto hasta el amanecer del sábado.

Recompensa por los responsables del atentado en Corinto, Cauca

El ministro de Defensa anunció que se ofrecen hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables de lo sucedido.

Molano también aseguró que la disidencia que delinque en la zona “viene siendo objeto de desarticulación y operaciones militares“, las cuales han dejado 12 capturas y la neutralización de 25 de sus miembros.



Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: