NoticiasPaisRecientes

¿Conectado a la corriente o con batería?, expertos dicen qué es mejor para su portátil

En el argot popular se cree que la vida útil de la batería depende de mantenerla cargada al 100 % todo el tiempo, o de tenerla conectada y desconectada, teniendo en cuenta su nivel de energía.

Pues bien, las baterías de las computadores portátiles suelen durar entre tres a cinco años, y durante este tiempo pueden completar de 500 a 1.000 ciclos de carga.

Dejar el portátil enchufado y con su carga completa “es absolutamente seguro y perfectamente normal”, afirmó Rolfe, de Lenovo, a BBC Mundo. Sin embargo, si la tiene todo el tiempo en su máximo de carga, esto reducirá ligeramente su vida útil.

Algunos fabricantes como Apple manifiestan que si recarga su portátil desde el 50 %, esto contaría como medio ciclo de carga y realmente se estaría extendiendo en el tiempo la vida útil de la computadora, según El Mundo.

(Vea también: Colombiano estuvo detrás del diseño de Ferrari que aparece en video de J Balvin)

Kent Griffith, de la Universidad Northwestern, aseguró para el mismo medio que tener la carga en un 100 % es “la condición más pesada en la que la batería puede estar porque es cuando el voltaje es más alto”.

Por ello, se recomienda no dejar los portátiles conectados a la corriente todo el tiempo, y mantenerlos lejos de la carga completa. De esta manera sí durará más la vida útil de la batería.

¿Qué hacer para que la vida útil de la batería sea más duradera?

Lo más recomendable es limitar la cantidad de tiempo que el portátil permanece con la carga completa, entonces no la deje hasta que llegue al 100 %, sino que cuando llegue al 80 % desenchúfela para no dejar que la batería llegue al voltaje más alto, según expertos consultados por la BBC Mundo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: