NoticiasPaisRecientes

Jorge Enrique Robledo es proclamado candidato presidencial del Partido Dignidad

La decisión fue tomada el sábado durante el primer congreso del Partido Dignidad, donde el movimiento político también eligió a su nuevo presidente, el exsenador, economista y docente Juan Manuel Ospina.

“Con una gran aclamación, los 500 delegados y delegadas al I Congreso Nacional del Partido Dignidad eligieron al senador Jorge Enrique Robledo como su candidato oficial a las elecciones presidenciales de mayo de 2022”, anunció Dignidad en un comunicado.

En dicho documento, así como en la reunión del partido, transmitida por Facebook, esa colectividad dejó ver su optimismo frente a la posibilidad de que Robledo se convierta en el candidato único de la Coalición de la Esperanza, propuesta de centro izquierda para las presidenciales de 2022 en la que también se encuentran Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Ángela María Robledo.

“Haré todos mis esfuerzos para que esta decisión que hemos tomado termine con éxito, como debe terminar, y esto quiere decir que vamos a ganar con esta propuesta la jefatura del Estado, la presidencia de la República de Colombia”, manifestó el candidato, deseo que ratificó en su cuenta de Twitter.

“Este país sí tiene arreglo. Sí podemos salir adelante y ser un gran país, por supuesto si lo construimos entre todos con la lucha democrática. Necesitamos una Colombia en la que el sol brille para todos y todas”, añadió el senador.

Jorge Enrique Robledo también indicó que su partido viene reuniéndose con los demás candidatos de la Coalición de la Esperanza para terminar de definir el programa que él y su colectividad presentarán oficialmente el próximo 22 de abril.

“Esto es una alianza programática, no un asunto de conveniencias. El objetivo de lo que estamos construyendo es lograr que no nos vayan a reelegir a [Iván] Duque en cuerpo ajeno. Este país no resiste tanta desgracia y eso es lo primero que se va a resolver en las elecciones del 2022″, agregó.

Partido Verde se aleja de Petro y se compromete con la Coalición de la Esperanza

También este sábado la Alianza Verde anunció que, tras 10 horas de deliberación en una reunión virtual, el partido ratificó su “compromiso y participación activa en la construcción y consolidación de la Coalición de la Esperanza”.

En ese sentido, los verdes precisaron que fortalecerán las precandidaturas presidenciales de Carlos Amaya, Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda, Sandra Ortiz, Camilo Romero y Antonio Sanguino, quienes aspiran a representar a ese partido dentro de la mencionada coalición de centro izquierda.

Así las cosas, la Alianza Verde se distancia de Gustavo Petro, quien junto a varios sectores de izquierda lidera el llamado ‘Pacto Histórico’ para las elecciones presidenciales de 2022, alianza en la que, entre otros, participa el Polo Democrático, partido del que salió Robledo para fundar Dignidad.

[Video] Discurso de Jorge Robledo tras su elección como candidato presidencial del Partido Dignidad



Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: