NoticiasPaisRecientes

Joven en México cría conejos gigantes: son "bastante flojos", pero tiernos

Kiro Yakin, el joven de 21 años que estudia veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ha dedicado a criar conejos de gran tamaño y trabajar con su genética para lograr una masificación de esta especie.

Esta raza de orejones es conocida como gigantes de Flandes y hace parte de las más grande del mundo en esta especie. La mayor producción de estos animales es en Nueva Zelanda y California, donde “trabajan para producirlos más rápido y para que tengan más carne en su cuerpo”, aseguró el joven en una entrevista con EFE.

Sin embargo, él inició su propio proyecto en México y ha empezado a criarlos para poderlos comercializar, aunque, por ahora, solo lo hace por encargo.

Según dice, estos animales pueden llegar a pesar entre seis y diez kilos, y hay de color blanco, negro, atigrado o azul porque su genética es diferente a la de los conejos tradicionales.

El joven vive actualmente en el municipio de Huachinango, del estado de Puebla, pero desea tener un gran lugar para poder exhibirlos. Aunque, sin pudor alguno, asegura que “muchos cunicultores los crían para consumo y otros para mascota porque son de los más flojos. Casi siempre se les va a ver echados en el piso“, dijo el joven mexicano.

Venden conejos gigantes en México. Foto: EFE
Venden conejos gigantes en México. Foto: EFE

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: