Medio AmbienteNoticiasRecientes

La construcción de la mayor granja vertical de Europa en marcha

La primera fase de construcción de la nueva granja vertical Nordic Harvest ha concluido tras sólo 6 meses de trabajo. Una vez terminada, la instalación se convertirá en la mayor granja vertical de Europa, con 14 pisos de altura en unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados en los mercados de Copenhague (Dinamarca).

Con tecnologías propias de YesHealth Group, empresa que explota granjas verticales en Asia y Europa, la granja Nordic Harvest destacará por su robótica, su hidroponía y sus más de 20.000 luces LED.

La granja vertical también contará con un software inteligente para procesar más de 5.000 puntos de datos individuales, todos ellos integrados en el diseño del flujo de procesos y el envasado de Nordic Harvest.

El proyecto, que comenzó a construirse en abril de 2020, viene de la colaboración entre YesHealth Group y Nordic Harvest.

Está previsto que la producción comience en el primer trimestre de 2021, con beneficios previstos en el primer año.

Las proyecciones financieras se basan en un modelo de ampliación, por lo que la granja vertical pasará de tener una capacidad anual de 200 toneladas en el primer trimestre de 2021 a una capacidad anual de 1.000 toneladas en el cuarto trimestre del mismo año.

Su éxito la convertirá en un modelo de viabilidad para la creciente industria agrícola vertical.

Combinando la tecnología que la empresa ha desarrollado durante la última década de forma interna, la nueva granja vertical permitirá ahora a YesHealth Group aprovechar los datos del mundo real del clima y el entorno únicos de Copenhague para mejorar la velocidad y la eficiencia.

Este es un paso crucial de nuestra expansión en Europa y está en línea con nuestro plan de expansión global, que hemos trazado cuidadosamente para los próximos años. YesHealth Group cuenta con una tecnología líder en el sector y conocimientos operativos, y estamos seleccionando más socios regionales con experiencia en el mercado local como Nordic Harvest.

Jesper Hansen, CCO de YesHealth Group.

El proyecto es un paso importante para la posible construcción de más granjas verticales en Europa y Asia, además de servir como fuente de inspiración para sistemas sostenibles que puedan producir alimentos seguros y de alta calidad con menos recursos.

Más información: www.yeshealthgroup.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: