InternacionalNoticiasRecientes

EE. UU. impulsará una mayor cooperación para la vacunación alrededor del mundo | TDI Colombia

MIAMI, EE. UU. – Estados Unidos organizará un evento para aumentar el compromiso de los países desarrollados a contribuir con la iniciativa de Naciones Unidas, conocida como COVAX, para hacer llegar a los países subdesarrollados suficientes vacunas para inmunizar a sus poblaciones.

En conjunto con GAVI, la Alianza para las Vacunas, se hará una convocatoria virtual el 15 de abril en la que se pedirán más recursos y un mayor compromiso de los países desarrollados para que se acelere el ritmo de la vacunación para así poder fin a la pandemia del coronavirus.

El secretario de Estado Antony Blinken, la administradora interina de USAID, Gloria Steele, y el presidente de la junta directiva de Gavi, José Manuel Barroso, pronunciarán comentarios y convocarán a líderes mundiales, el sector privado, la sociedad civil y expertos técnicos para promover el acceso global equitativo a las vacunas COVID-19. Dicha reunión virtual será transmitida por internet y será abierta al público, según informó el gobierno estadounidense.

La OMS reitera llamado a distribución equitativa de vacunas a nivel mundial

Hay varias posibles vacunas que están bajo consideración de las agencias gubernamentales de Estados Unidos y Europa. El siguiente gran reto es organizar y garantizar una distribución que no deje a un lado a los países más empobrecidos y vulnerables.

La rápida propagación del COVID-19 ha dejado claro que mientras todos los países no ejecuten campañas de vacunación efectivas, ningún país podrá considerarse libre de peligro. Por ello, la OMS y otros organismos y países han insistido en una distribución equitativa de las vacunas.

Estados Unidos, a través de USAID, está acelerando el acceso global a vacunas seguras y efectivas a través de una contribución histórica de 2.000 millones de dólares a la fundación GAVI. Esta contribución apoya la compra y entrega de vacunas COVID-19 para 92 países de ingresos bajos y medianos, a través del Compromiso de Mercado Avanzado de Gavi COVAX.

Esto garantizará que las vacunas seguras y efectivas lleguen a las poblaciones más vulnerables y en riesgo del mundo, incluidos los trabajadores de atención médica de primera línea, al tiempo que ayuda a mitigar la propagación de COVID-19 y variantes emergentes.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: