InternacionalNoticiasRecientes

EE. UU. ofrece recompensa de 10 millones de dólares por un líder de Hezbolá | TDI Colombia

WASHINGTON DC – El Departamento de Estado anunció el lunes que Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares «a cambio de información que posibilite la ubicación o identificación» de Salim Jamil Ayyash, a quien Washington acusa de ocupar un «alto rango» en la organización 

«Ayyash es un agente de alto rango de la Unidad 121 de Hezbolá, el escuadrón de asesinatos de esta organización, que recibe órdenes directamente del líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah«, señaló el departamento de Exteriores en un comunicado.

El Gobierno estadounidense asegura que el acusado participó «en acciones «para damnificar a personal militar estadounidense» como parte del autoproclamado “partido de Dios” del Líbano respaldado por Irán.

El comunicado destaca que Ayyash ya fue condenado en ausencia por un tribunal internacional, en diciembre de 2020, y sentenciado a cinco condenas a cadena perpetua por actos de terrorismo.

«Alentamos a todos aquellos que tengan información sobre Salim Jamil Ayyash a enviar un mensaje a la Oficina de Recompensas por la Justicia«, concluye el llamamiento del Departamento de Estado.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: