Medio AmbienteNoticiasRecientes

Las 13 Tiny Houses más curiosas del año

Las 13 Tiny Houses más curiosas del año

Reunimos una selección de las mejores, más innovadoras y más inusuales Tiny House que hemos visto últimamente.

Esta recopilación refleja la gran amplitud de estilos e ideas presentes en el movimiento de las casas pequeñas y tiene de todo, desde prácticas casas sobre ruedas hasta modelos extraños que no encajan realmente en la definición tradicional de una Tiny House. No seguimos ningún orden en particular, son pequeñas casas que nos han llamado la atención últimamente.

Tiny House autónoma.

Esta espectacular pequeña casa está diseñada para ser autónoma, repleta de brillantes soluciones de diseño. Construida por Mark, esta casa artesanal ha sido increíblemente bien diseñada y construida con materiales de primera calidad.

Un impresionante sistema solar fotovoltaico con almacenamiento de baterías alimenta la pequeña casa sin conexión a la red, que también está preparada para la recogida de agua de lluvia.

Bitser Tiny House.

Build Tiny reunió todos los materiales sobrantes que tenía acumulados tras años de proyectos de casas diminutas personalizadas, y pensó hacer algo útil con ellos. Lo que dio como resultado la Bitser Tiny House.

Mide 6 m de largo, se alimenta de una conexión estándar de tipo RV, pero también está preparada para los paneles solares. El interior, cómodo y confortable, consta de una sala de estar, una cocina, un baño y un dormitorio en el piso superior al que se accede por una escalera integrada en el almacén.

Tiny House con forma de Domo.

Hemos visto un montón de casas pequeñas, pero las casas redondas nos siguen llamando la atención. Esta casa de 50 metros cuadrados es un domo de madera con paneles de arco en lugar del típico marco construido con tablas, lo que la convierte en una casa que se asemeja a una colmena.

Tiny House Nano – Baluchon

El tamaño de las Tiny House ha ido aumentando paulatinamente en los últimos años. Para aquellos interesados en las típicas casas realmente diminutas, la Tiny House Nano de Baluchon es su casa.

Con apenas 3,3 m de longitud, la vivienda francesa es una de las casas más pequeñas que hemos visto en los últimos años y su interior es probablemente el más adecuado para una casa de fin de semana o de invitados. Cuenta con una pequeña zona de escritorio que hace las veces de mesa de comedor, con un sofá cama y una pequeña cocina cerca, además de un pequeño baño con inodoro y ducha. Una escalera conduce a la única zona de descanso.

Timberwolf Tiny House

La Tiny House Timberwolf 24′ de Rocky Mountain Tiny Houses, Colorado, mide 7,3 m de largo y luce el estilo exterior rústico característico de la empresa. Una cubierta abatible y un toldo plegable están unidos al exterior y proporcionan un espacio extra para vivir al aire libre.

El interior cuenta con una sala de estar con un gran sofá en forma de U y una plataforma de cama elevable que se acciona con un interruptor. Además, hay una cocina, un baño y un dormitorio en el piso superior. Funciona sin conexión a la red con paneles solares y tanques de agua auxiliares, y también puede soportar el duro clima invernal gracias a una combinación de buen aislamiento, una estufa de leña, una unidad de aire acondicionado mini-split y un horno de gas.

Mini-casa brasileña modular y móvil.

La primera casa minimalista brasileña capaz de ser trasladada a cualquier lugar fue regulada y aprobada por el Departamento Nacional de Tráfico (Denatran) en diciembre de 2020.

Fue un cambio de vida para la pareja Robson Lunardi e Isabel Albornoz, pudieron disponer de su casa sin deudas ni hipotecas, la libertad de movimientos, así como un cambio en los hábitos de vida.

Magnolia V6

La última versión de Minimaliste de su popular pequeña casa Magnolia mide 11,1 m. Su interior incluye una amplia zona de estar, con una cocina bien equipada que cuenta con un lavavajillas y un enorme frigorífico/congelador.

La Magnolia V6 cuenta con un gran dormitorio en la planta baja con mucho espacio para estar de pie, así como un dormitorio secundario en el altillo. Está preparada para una conexión estándar de tipo RV, pero también puede funcionar con un generador en caso de apagones. Además, al igual que todos los modelos de la empresa canadiense, esta robusta casa está construida para soportar temperaturas extremas y puede soportar un duro invierno.

Diminutas casas de IKEA.

El gigante de los muebles IKEA, junto con Vox Creative y el pequeño constructor de casas Escape, fabrican una pequeña casa sobre ruedas que reduce tu huella.

Aero Tiny House – Tiny House Guys

La empresa The Tiny House Guys tiene razón cuando dice que su Aero Tiny House es la casa más pequeña de Australia. Esta casa independiente está hecha con una sección de fuselaje de avión reutilizada que se usaba para el entrenamiento de la tripulación de cabina, y que se coloca en un remolque estándar para casas diminutas.

Mide 12 metros cuadrados y se accede a ella por una puerta de avión totalmente operativa. El interior conserva algunos toques originales, como los armarios superiores, aunque afortunadamente se ha instalado un baño de verdad en lugar de los estrechos aseos de los aviones. También hay una cubierta, un comedor y una pequeña cocina, así como un sofá cama. Se alimenta de un conjunto de paneles solares y tiene un depósito de agua y un sistema de bombeo montados bajo el suelo.

Solo 01 – The Billboards Collective

Es cierto que muy pocas personas querrían vivir en la Solo 01, pero es un ejemplo fascinante del ingenio en el movimiento de las casas pequeñas. Basada en un rickshaw con una zona habitable desmontable hecha de chatarra, mide sólo 1,8 x 1,8 m.

A pesar de sus humildes dimensiones, el diseñador indio The Billboards Collective se las ha arreglado para incluir espacio de almacenamiento, una cocina pequeña, un aseo e incluso una pequeña bañera, mientras que la zona del entresuelo alberga una cama y una mesa para el portátil. El exterior tiene un pequeño porche abatible y a la azotea se accede por una escalera.

Traveler’s Paradise – Mint Tiny House Company.

La Traveler’s Paradise, de la empresa canadiense Mint Tiny House Company, es una casa diminuta sólo de nombre. Con sus 12,5 m de longitud, la casa tiene capacidad para ocho personas.

¿Cómo caben ocho personas en una casa remolque? Bueno, dos de ellas tienen que dormir en un sofá cama, mientras que otras dos disfrutan del dormitorio principal, que está en la planta baja y tiene mucho espacio para estar de pie y caminar. Los cuatro restantes comparten los dos dormitorios tipo loft de la casita. La casa también tiene una gran cocina, una sala de estar y un solo baño para compartir.

Space by Ecocapsule.

La Ecocápsula lleva años diseñada, pero con la Space by Ecocapsule, como se llama oficialmente, la novedosa casita con forma de huevo se reinventa con un diseño actualizado.

Mide 4,67 x 2,2 m y tiene 8,2 m2 de superficie interior, con una carcasa de fibra de vidrio que cubre una estructura de acero. El interior está distribuido en una sola habitación con suelo y espacio de almacenamiento de serie, con extras opcionales como una cama, aire acondicionado, mobiliario adicional y un baño. Se alimenta de un conjunto de paneles solares montados en un pequeño poste telescópico que se conecta a las baterías, y cuenta también con un sistema de recogida de agua de lluvia.

GoSun Dream.

GoSun es más conocida por su línea de hornos solares, pero la empresa se ha introducido en el movimiento de las viviendas pequeñas con una nueva casa diminuta llamada GoSun Dream.

La casita mide un total de 6,7 m y cuenta con un toldo eléctrico opcional que ofrece sombra en el exterior. El interior aprovecha al máximo el espacio compacto disponible con una sala de estar que contiene un banco en forma de U y una mesa que se puede convertir en cama. También cuenta con una cama elevable que se baja con sólo pulsar un interruptor cuando llega la hora de dormir. Otras características notables de este modelo son los paneles solares y los depósitos de agua, que le permiten funcionar sin conexión a la red.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: