JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

A la cárcel fueron enviados los presuntos secuestradores de dos contratistas de una empresa en Meta

Fiscalía logró en tiempo record liberar a dos contratistas que habían sido secuestrados, al parecer, por dos integrantes de las disidentes de las FARC. 

El material de prueba recaudado por un Fiscal de las Seccional Meta permitió que un Juez de control de Garantías de Granada (Meta) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edwin Fabián Herrera González y Juan Carlos Díaz Forero quienes, al parecer, hacen parte de las disidencias de las Farc. 

Los procesados fueron capturados tras una rápida operación desplegada por la Fiscalía, luego de conocer el plagio de los contratistas Reinel Rodríguez Gómez y John Mauricio Murcia Sánchez quienes laboran para una empresa ubicada en el Meta.  

Los implicados fueron imputados como supuestos responsables del delito de secuestro simple, cargo que rechazaron. 

La operación relámpago fue coordinada por una Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari, investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por el Gaula Militar Ariari y Gaula Policía.  

El secuestro 

La retención ocurrió en la vereda La Argentina, jurisdicción del municipio de Mesetas (Meta), y fue denunciada a las 9 de la noche del jueves, 25 de marzo. De inmediato la Fiscalía coordinó el desplazamiento de investigadores del CTI; y dispuso las diligencias necesarias para dar con el paradero de las dos personas.  

La rápida acción del ente investigador permitió que en la mañana del viernes los funcionarios del CTI y personal Militar del Gaula Ariari encontraran la camioneta de los contratistas. El vehículo fue ubicado en la misma vereda donde ocurrió el plagio y en su interior; además de los dos plagiados, estaban los presuntos secuestradores, quienes harían parte del Frente 40 de las Farc, que delinque en el sur del Meta.   

Las dos personas, capturadas en flagrancia fueron conducidas hasta el municipio de Granada (Meta) donde se cumplió su judicialización.  

Las acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad judicializar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.  

La Fiscalía publica esta información por razones de interés público  

La Fiscalía habla con resultados. 

PYMP/MAGA/LABB/MCRC/ 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: