Medio AmbienteNoticiasRecientes

Tata Power lanza un proyecto piloto de comercio de energía solar P2P basado en Blockchain

Imagen: monsit – Depositphotos.

Las empresas de servicios públicos de la India han anunciado el lanzamiento de un tercer proyecto piloto de comercio de energía solar basado en la tecnología blockchain.

Tata Power ha anunciado que colaborará con la empresa australiana Power Ledger para poner en marcha un proyecto piloto en el que los prosumidores podrán comerciar con energía solar con los edificios vecinos.

El proyecto piloto abarcará 150 emplazamientos en los que los prosumidores con sistemas de energía solar en sus tejados venderán el exceso de energía a los consumidores residenciales y comerciales vecinos. La transacción se realizará a través de la tecnología blockchain de Power Ledger, que ofrece una liquidación casi en tiempo real.

Si tiene éxito, el proyecto abrirá las puertas a otras múltiples aplicaciones. Las estaciones de carga de vehículos eléctricos infrautilizadas y equipadas con paneles de energía solar fotovoltaica pueden vender el exceso de energía a los consumidores cercanos, o los vehículos eléctricos cargados pueden alimentar la red.

En 2019, Power Ledger anunció una colaboración similar con otra empresa de distribución en Delhi. BSES había anunciado planes para implementar el comercio peer-to-peer de energía solar entre edificios residenciales usando la tecnología blockchain. Se desconoce el estado actual de este proyecto.

Otro proyecto basado en la tecnología blockchain de Power Ledger para el comercio entre pares está en marcha en el estado de Uttar Pradesh. En este caso, la energía solar se intercambia entre edificios de propiedad del gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: