NoticiasRecientesTecnologia

El COVID-19 fue la tercera causa de muertes en EE.UU. en 2020 | TDI Colombia

MIAMI, EE. UU. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) informaron el miércoles que el COVID-19 fue la tercera causa principal de muertes en Estados Unidos durante 2020, y aumentó el número total de muertes en el país en casi un 16% con respecto al año anterior.

Durante la sesión informativa del equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, informó a los periodistas que la pandemia sólo se ubicó detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer el año pasado, lo que representó alrededor de 378.000 muertes, o el 11% de todas las muertes en el país el año pasado.

Walensky dijo que las muertes por COVID-19 fueron más altas entre los hispanos, y las muertes entre los grupos minoritarios étnicos y raciales fueron más del doble de la tasa de muerte de los blancos no hispanos.

Autoridades combaten desinformación entre hispanos sobre vacuna contra el COVID-19

En la lucha contra el COVID-19, autoridades de salud logran un tímido éxito mitigando la desconfianza que expresan muchos hispanos en Estados Unidos hacia la vacuna contra el coronavirus. ¿Cómo lo hacen? Informa Arnaldo Rojas desde

Houston.

Por otro lado, también el miércoles, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, dijo que la organización no ha encontrado evidencias científicas que respalden imponer restricciones sobre el uso de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19.

Cooke dijo en una conferencia de prensa virtual desde la sede del regulador de medicamentos en Dinamarca que se reafirman en la declaración que hicieron hace casi dos semanas de que los beneficios de la vacuna superan cualquier riesgo.

Los comentarios se producen un día después de que Alemania anunciara que limitaba la vacuna a personas de 60 años o más debido a la preocupación de que pudiera estar causando coágulos sanguíneos. Las autoridades sanitarias alemanas citaron casi tres docenas de casos de coágulos sanguíneos conocidos como trombosis del seno venoso cerebral en su decisión del martes, incluidas nueve muertes.

El regulador médico del país, el Instituto Paul Ehrlich, dijo que todos menos dos de los casos involucraban a mujeres de entre 20 y 63 años.

Canadá, Francia y España han tomado decisiones similares con respecto a la vacuna AstraZeneca.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: