InternacionalNoticiasRecientes

Italia expulsa a dos diplomáticos rusos acusados ​​de espionaje | TDI Colombia

Italia dice que expulsó a dos diplomáticos rusos y arrestó a un capitán de la marina italiana el martes por su presunta participación en espionaje.

Los diplomáticos fueron expulsados ​​el miércoles, según informes de prensa.

La policía italiana dice que el capitán y un funcionario de la embajada rusa fueron arrestados en un estacionamiento en Roma y acusados ​​de «delitos graves relacionados con espionaje y seguridad del Estado».

Reuters informó que un oficial de la policía italiana le dijo que el capitán se llamaba Walter Biot y que estaba acusado de pasar información a cambio de 5.900 dólares.

La agencia de noticias italiana Ansa informó que algunos de los documentos incautados eran documentos de la OTAN.

La policía italiana dijo que los arrestos fueron el resultado de una larga investigación por parte de oficiales militares y de seguridad nacional.

Después de los arrestos, Italia convocó al embajador ruso y dos funcionarios rusos presuntamente involucrados en el incidente fueron expulsados.

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, calificó el incidente de «extremadamente grave», informó Reuters.

«Durante la convocatoria del embajador ruso en Italia en el Ministerio de Relaciones Exteriores, le informamos sobre la fuerte protesta del gobierno italiano y notificamos la expulsión inmediata de los dos funcionarios rusos involucrados en este asunto extremadamente grave», dijo la publicación del ministro en Facebook, según CNN.

Según los informes, Biot, de 54 años, trabajaba en el Ministerio de Defensa en un departamento encargado de desarrollar la política de seguridad nacional y mantener relaciones con los aliados de Italia, informó Reuters.

Según Reuters, las agencias de noticias rusas dijeron que los dos funcionarios expulsados ​​trabajaban en la oficina del agregado militar de la embajada. No precisaron si el arrestado en el estacionamiento era uno de los expulsados.

La agencia de noticias rusa Interfax informó que un político ruso dijo que respondería de la misma manera a las expulsiones. Pero un portavoz del Kremlin restó importancia al incidente.

«Por el momento, no tenemos información sobre las razones y circunstancias de esta detención», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según CNN. «Pero en cualquier caso, esperamos que se mantenga el carácter muy positivo y constructivo de las relaciones ruso-italianas».

Tanto Bulgaria como los Países Bajos han expulsado a funcionarios rusos por acusaciones de espionaje en los últimos meses.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: