JudicialNoticiasPaisRecientes

Mamá de Sara Sofía Galván confesó que su hija está muerta y que su esposo la envolvió de pies a cabeza en un costal.

Se conoció el contenido del último interrogatorio de Carolina Galván, la mamá de Sara Sofía, la niña de apenas dos años de edad y desaparecida desde el pasado mes de enero, y de la que todo el país está atento.En una cruel descripción de los hechos entregada a la Fiscalía General de la Nación, esta mujer entregó una nueva versión en la que enloda a su expareja sentimental, Nilson Díaz. La declaración fue dada hacia las 12 del mediodía de este miércoles 31 de marzo. En esta versión de la mamá de Sara Sofía se narra, según la mujer, el minuto a minuto del 27 de enero, día en que la niña habría muerto. Ella afirma que salió de su casa a las 11 de la mañana y dejó bajo el cuidado de la niña a su expareja Nilson Díaz. “Yo salí a las 11 de la mañana porque Nilson me dijo que me prostituyera para que llevara plata… salí a esa hora como trabajadora sexual a conseguir plata… fue Nilson quien me llevó a ese trabajo (…)Ese día no hice plata porque no conseguí clientes y regresé a las 4 de la tarde… cuando yo salí a trabajar la niña la cuidaba Nilson… yo llego a la casa y encuentro a la niña dormida… en ese momento me quito los zapatos, me acuesto en la cama y Nilson me sirve almuerzo (…) A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó.Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura. Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala”.La dura revelación de la madre de Sara Sofía da pistas de lo que en verdad ocurrió:“Ese día yo seguía llorando, yo no comí… nos acostamos a dormir, los niños comenzaron a decir que Sarita estaba viva y Nilson los regañó y les dijo que eso no era un juego. Todos los cuatro niños se dieron cuenta que Sarita estaba muerta, ellos preguntaban que qué había pasado a Sara y Nilson decía que no sabía por qué había pasado eso. Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar.El jueves en la mañana como a las 9 salimos todos a reclamar el bono alimentario que estaban dando por parte del jardín Villa Rica pero ahí eso era solo a mí, porque Sarita estaba estudiando en ese jardín. Allá me preguntaron que qué pasó con la niña.

Nilson antes de entrar me había dicho que dijera que la había dejado cuidando con una señora y así dije yo cuando me preguntaron por ella. Eso fue la profesora Ingrid.Ahí sí me dieron el bono y nos fuimos para la casa y el cuerpo de la niña estaba ahí, es decir, estaba desde el miércoles en la noche, que fue cuando murió. El jueves todo el día y toda la noche”.Hacia el final del interrogatorio, Carolina Galván cuenta cómo el viernes 19 de enero fueron a un culto religioso con los cuatro hijos de su expareja Nilson Díaz, al volver a la casa, según esta versión, esto es lo que dice el hombre:“Me confiesa y me dice: Yo desaparecí el cuerpo de Sarita. Eso creo que los niños no lo escucharon porque me lo dijo solo a mí pero yo creo que los niños vieron cuando eso pasó porque ellos estaban con Nilson todo el tiempo y ellos vieron todo cómo fue que pasaron las cosas. Cuando él me dijo eso yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entró el cuerpo de Sarita no estaba, entonces era verdad que la había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’.

No me señaló el sitio exacto de dónde tiró el cuerpo de Sarita, a pesar de que yo le insistí que dónde estaba y siempre me decía que en el río.Nilson cuando se enteró que estaban buscando a Sarita y que yo estuve en la estación de Kennedy me dijo que dijera que había regalado a la niña y siempre me decía que me echara la culpa para salvarlo a él y a los niños. Me dijo: ‘Invéntese que usted la regaló’”.Serán las autoridades, la Fiscalía en concreto, la encargada de decirle al país si le cree o no a esta mujer y de revelar lo que en verdad pasó con Sara Sofía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: